El acusado, antes del juicio en una sala del juzgado de lo Penal 3 de Palma. | Guillermo Esteban

TW
8

Una mujer no quiso pagar la carrera a un taxista que la llevó hasta su casa en Muro. Discutió con el conductor y su pareja intervino propinándole varios golpes en la cabeza. La víctima sufrió hematomas en el rostro y precisó de 10 puntos de sutura en la barbilla a consecuencia de los golpes.

El agresor fue condenado este jueves a pagar una multa de 1.080 euros. El hombre se declaró autor de un delito de lesiones en el juicio celebrado en Palma e indemnizará al perjudicado con 2.330 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del 13 de julio de 2016. El acusado y su pareja se encontraban en el interior del taxi. El conductor mantuvo una discusión con la mujer porque no le pagaba el servicio y la zarandeó.

A continuación, el procesado propinó varios golpes en la cabeza al taxista y le provocó hematomas en el rostro, en la oreja izquierda y erosiones en ambas manos, así como en la muñeca derecha.

La fiscal reclamaba al inicio dos años de cárcel para el agresor, pero rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con el abogado defensor.

La pareja del acusado retiró la denuncia contra el taxista

La pareja del hombre que agredió al taxista retiró la denuncia contra el taxista en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Palma.

La Fiscalía reclamaba al principio una multa de 1.080 euros para el conductor por un delito leve de lesiones y que indemnizara a la mujer con 150 euros. El hombre quedó absuelto ayer después de que retirara la denuncia.