Alarma por el incendio de un camión que transportaba materiales peligrosos

| Tarragona |

Valorar:

El incendio de un camión que transportaba materiales peligrosos ha producido un corte de circulación en la AP-7 a la altura del Arboç (Tarragona), según ha informado la dirección general de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña, que ha puntualizado que hasta el momento no se han producido daños personales.

Emergencias ha activado el plan de alerta TRANSCAT y ha recomendado igualmente el confinamiento de la cercana población de Banyeres del Penedès, en caso de que el humo emanado del incendio llegara hasta la zona.

Los servicios de emergencias se han desplegado y han trabajado seis dotaciones de los bomberos, Mossos d'Esquadra y policía local para controlar la situación.

El camión transportaba diez depósitos de formaldehído, un componente químico altamente volátil y muy inflamable, cuando se ha declarado un fuego en la parte tractora por causas que se desconocen.

Finalmente gran parte de la carga ha quedado destruida. Los bomberos han conseguido aplacar las llamas y la AP-7 ha sido parcialmente reabierta al tráfico. El remolque con el producto restante que no se ha consumido será trasladado a un centro especializado para su gestión, y las autoridades han puesto fin a la recomendación de confinamiento a la población. Sin embargo, Protección Civil mantiene por precaución la alerta del plan TRANSCAT.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.