Condenados dos jóvenes por intentar ocupar una vivienda en Llucmajor

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los jóvenes, este martes, declarando ante el juez. El otro lo hizo por videoconferencia.

Uno de los jóvenes, este martes, declarando ante el juez. El otro lo hizo por videoconferencia.

Juan P. Martínez

Dos jóvenes, de nacionalidad española y que se encuentra actualmente en prisión por otros delitos, reconocieron este martes haber intentado ocupar una vivienda en Llucmajor en 2018. Asimismo también se resistieron cuando iban a ser detenidos por la policía local y uno de ellos causó desperfectos a un vehículo. Ambos fueron condenados al pago de 540 euros y a indemnizar a la propietaria de la casa en 1.203,35.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 19.00 horas del 24 julio. Los dos chicos decidieron ocupar una vivienda en s´Arenal de Llucmajor. Para ello violentaron la puerta. El ruido alertó a los vecinos, que avisaron a la policía.

Los dos sospechosos, defendidos por el abogado Miguel Ángel Villalonga, lograron acceder a la casa. Varios agentes los localizaron y hallaron entre sus pertenencias dos destornilladores y una pata de cabra, además de una cerradura nueva, lista para ser instalada en la casa.

Dos funcionarios procedieron a su detención, pero ambos se resistieron y una vez engrilletados uno de ellos arremetió contra un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. Una vez dentro del coche policial siguieron menospreciando a los agentes con frases como «sois la peor policía» y trataron de autolesionarse con la mampara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mas trabajar y menos robar
Hace 8 meses

Tendrian que cambiar las leyes y muchooooo. Es surrealista que los propietarios tengamos que estar sufriendo esta lacra. Ser propietario implica unos deberes y obligaciones frente a instituciones . La palabra "okupacion" deberia desaparecer y pasar a "robo" .A ver si se lo piensan dos veces. Esto sí , sin necesidad de tener que instalar alarma.

Valoración:39menosmas

Miquel
Hace 8 meses

Amigo Quasimodo esto de los Okupas acabara mal , porque el dia que ocupen una casa de alguien que tenga un arma les pegara un tiro

Valoración:34menosmas

Miquelet
Hace 8 meses

Tome nota Sr. Alcalde de Santa Eugenia

Valoración:24menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Que intenten okupar mi casa, a ver que tal les irá.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1