El acusado de la agresión durante el juicio en Palma. | Guillermo Esteban

TW
5

Un hombre que hizo un corte en el cuello a su compañero de piso tras una discusión en los aparcamientos subterráneos de la Plaça Major de Palma en 2015 ha sido condenado a pagar una multa de 3.600 euros. El acusado, en el juicio celebrado este martes en una sala del Juzgado de lo Penal 4, se declaró culpable de un delito de lesiones.

La juez tuvo en cuenta las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que el acusado ha indemnizado a la víctima con 1.113 euro. La titular del Juzgado de lo Penal 4 también apreció la agravante de reincidencia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.55 del 2 de diciembre.

El acusado se encontraba junto a su compañero de piso en el párking y tuvieron una discusión. El agresor rompió una botella de cristal, cogió un trozo y cortó a la víctima en el cuello.

El vigilante de seguridad de los aparcamientos alertó a la Policía Nacional después de ver al perjudicado sangrando. La víctima explicó que estaban realizando un vídeo promocional de una bebida de origen vegetal que supuestamente disminuye los grados de alcohol consumido con anterioridad y por eso se dirigieron al aparcamiento de la Plaça Major, que cuenta con un aparato de etilometría.