Detenido un joven acusado de abusar de una menor de 15 años a la que pedía fotos y vídeos sexuales

| Valencia |

Valorar:

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido en Valencia a un joven de 19 años acusado de abusar de una menor de 15 a la que pedía fotografías y vídeos sexuales a través del teléfono móvil.

La operación se ha saldado también con el arresto de un familiar del joven que trató de impedir activamente la actuación de los agentes, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Fue la madre de la víctima la que el pasado 27 de diciembre se personó en dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar que desde hacía cuatro meses su hija estaba siendo víctima de un posible delito de abusos sexuales.

Comentó que un joven, mayor de edad, del que su hija desconocía cualquier dato identificativo, le había obligado en reiteradas ocasiones a enviarle fotografías y vídeos de contenido sexual, así como a realizar video-llamadas de la misma índole.

Los agentes practicaron diversas gestiones para tratar de esclarecer este delito y averiguar la identidad completa del autor, a través de solicitudes de información enviadas a varias compañías telefónicas. Igualmente, el teléfono móvil de la víctima se analizó de forma pormenorizada para recuperar gran parte de los archivos de contenido sexual, imprescindibles para acreditar los hechos imputados.

Finalmente, la mañana del día 10 de enero, agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se desplazaron hasta la localidad de Valencia, donde residía el presunto autor de los abusos, para detenerle.

Sin embargo, el arresto no resultó fácil para los agentes. En la misma vivienda se encontraron con un familiar directo del denunciado que se interpuso violentamente entre los agentes y el detenido para que no se lo llevaran.

La actuación de la Guardia Civil acabó con la detención de dos personas: una, la del presunto autor del delito de abuso sexual, y otra, la del familiar directo, por un supuesto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El terminal móvil del encartado también fue intervenido por ser pieza fundamental en el desarrollo de investigaciones sucesivas, en el caso de que hubiera más víctimas que no hayan denunciado.

Tras la puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 9 de los de Valencia, el hombre detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor quedó en libertad a espera de juicio. Con respecto al familiar, fue puesto en libertad por los agentes tras la toma de declaración en presencia de su abogado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3 ( verdadero)
Hace 14 días

Y como la "obligaba"? Y en todo, caso, porqué le mando fotos desnuda? Es lo que se acostumbra a hacer ahora?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1