Imagen de los agentes durante la redada en uno de los locales.

TW
1

La Policía Nacional detuvo durante las pasadas navidades a seis personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas en nueve inspecciones llevadas a cabo en bares y discotecas en el marco de una operación contra el consumo de estupefacientes llevada a cabo en Palma.

En concreto, del 18 de diciembre al 6 de enero pasados fueron detenidas en los registros de locales de ocio nocturno 6 personas por delitos contra la salud pública y se tramitaron 38 denuncias por tenencia o consumo de drogas y otras 5 por posesión de armas blancas. Además, fue detenida una persona sobre quien pesaba una reclamación judicial.

6 detenidos por drogas en 9 inspecciones de bares de Palma en navidades

La Jefatura Superior de Baleares ha informado que este dispositivo especial de control del tráfico y el consumo de estupefacientes ha sido llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En las intervenciones han participado asimismo agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local para comprobar si los establecimientos cumplen las ordenanzas municipales y autonómicas. Los agentes tramitaron 16 propuestas de sanción.

La Policía Nacional indica que las inspecciones se han llevado a cabo en bares y discotecas donde se habían producido incidentes o sobre los que se habían recibido informaciones relativas a la venta y consumo de drogas en su interior.

La Jefatura Superior se propone mantener e incrementar este tipo de actuaciones y solicita para ello la colaboración anónima de ciudadanos a través del correo electrónico mallorca.participacion@policia.es.