La jueza ordena el ingreso en prisión de la conductora que mató a un policía en Sineu

| | Palma |

Valorar:
preload
La conductora, en los juzgados de Inca, tras el accidente en 2016.

La conductora, en los juzgados de Inca, tras el accidente en 2016.

15-09-2016A. Sepúlveda

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión de la conductora ebria que mató al policía local Biel Llull en la carretera vieja de Sineu en 2016. La titular del juzgado de lo Penal 8 de Palma ha rechazado el recurso interpuesto por la defensa de la mujer, que solicitaba la suspensión del ingreso en la cárcel o la expulsión de España.

La acusada, de origen francés, fue condenada a dos años y medio de cárcel por el atropello mortal del agente. La jueza explica en un auto notificado este miércoles que expulsarla a Francia «sería garantizar su libertad total de movimiento en España, pudiendo acceder a la Isla a su antojo y volver al extranjero tras ello».

Notificación

La mujer tiene un plazo de 10 días desde la notificación del auto para entrar de forma voluntaria en la cárcel. En caso de que no lo haga la jueza ordenará su busca y captura e ingreso en prisión.

El accidente tuvo lugar en torno a las ocho menos veinte de la tarde del 14 de septiembre de 2016 en la carretera vieja de Sineu. La mujer conducía un Opel Corsa junto a su pareja después de haber consumido una gran cantidad de alcohol. A la altura del cruce de Lloret, la mujer se llevó por delante a Biel Llull, de 45 años, que circulaba en bicicleta con su hijo, que sufrió contusiones. El hombre, que trabajaba como policía local en Palma, falleció en el acto.

El juez Eduardo Calderón condenó a la conductora francesa a dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave. La sentencia quedaba por debajo de los cuatro años que pedía la acusación particular, ejercida por el abogado Diego Wencelblat, y los tres años y nueve meses que reclamaba la Fiscalía porque se reconocen dos atenuantes a la acusada: uno de confesión por admitir los hechos en el juzgado de instrucción y otro por haber reparado el daño al haberse abonado las indemnizaciones solicitaban.

La Audiencia de Palma confirmó la condena y desestimó el recurso de la defensa de la acusada, que solicitaba que se rebajara la pena por el esfuerzo económico que realizó la mujer. El Tribunal Supremo tampoco admitió el recurso del letrado de la mujer y ratificó la condena impuesta por el entonces titular del juzgado de lo Penal 7 de Palma.

Cuadruplicó la tasa máxima permitida

La conductora francesa que atropelló a Biel Llull cuando circulaba en bicicleta con su hijo por la carretera vieja de Sineu cuadruplicó la tasa máxima permitida. La mujer admitió en el juicio que bebió mucho y que no recordaba casi nada del accidente.

El propietario del bar Triquet, en la Plaça es Fossar de Sineu, dijo que las vio muy alteradas y se negó a servirles más copas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

YO
Hace un mes

a otros por urtos leves les cae muchooo mas , justicia,,, injusta,,,

Valoración:1menosmas

Justicia para agresor no para victimas
Hace un mes

Más que la cárcel, que me parece una M el tiempo , personas cómo estás habiendo muertes por enmedio debería serles retirado el permiso de circulación de por vida, está archidemostrado que una persona alcoholica la mayoría de veces por no decir todas al poco tiempo vuelve a reincidir y vuelve a ser cazado casualmente en controles o por qué vuelve a crear otra desgracia.

Valoración:5menosmas

Gabriel
Hace un mes

Ya era hora de que se resolviese este tema que lleva la familia 4 años esperando y el chaval ya tendrá pelos en el pecho.

Valoración:15menosmas

xot
Hace un mes

encara són massa pocs 2 anys per matar a una persona,, 20 com a mínim,,, justicia de m,,,,,

Valoración:32menosmas

PepTONI
Hace un mes

@ Vergonya de pais : NO MESCLIS OUS AMB CARAGOLS !!! Saps lo que te vull dir ??? Idò ja ho saps !!! UN RESPECTE !!!

Valoración:18menosmas

toni
Hace un mes

forsa i anim a tota sa familia del Biel, Sempre en noltros , Policia Local de Palma

Valoración:27menosmas

PepTONI
Hace un mes

MOLT D'ANIM Polita !!!!!! Em sap molt de greu la situació xq tenia a una persona molt estimada que era molt amiga d'en Biel i sempre parlava molt bé d'ell. MOLTA FORÇA !!!!! Una abraçada !!!

Valoración:20menosmas

Sueca
Hace un mes

Necesitamos una justicia más rápida en condenas y en cumplimiento de condenas. Matar a alguien, no puede ser tan barato en años de condena. Legislar es complicado pero no puede ser que robar un reloj de pulsera sea más condenable que quitar la vida como conductor/a. Ni perdono ni olvido! Por justicia Biel/ Paula y tantos y tantos! A los ebrios/drogados al volante condenas ejemplares!

Valoración:48menosmas

Juan
Hace un mes

Ir borrach@ un atenuante?? No debería ser al revés?? 2 años y medio de cárcel...en menos de un año estará libre y ese hombre bajo tierra. Un policía,un padre,un hijo,un hermano que iba encima de la bici...no es sólo un muerto,son decenas de personas con su vida destruída para siempre. Penas ejemplares para estos asesinos

Valoración:46menosmas

@vergonya de...
Hace un mes

Casi tienes razón pero la pierdes al denominar a tus ídolos "presos políticos" y no políticos presos acusados de sedición que es lo que son.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2