Ikea pagará 46 millones de dólares a los padres de un bebé que murió aplastado por una de sus cómodas

| California |

Valorar:
preload
Ikea ha retirado esta cómoda del mercado por la muerte de varios niños.

Ikea ha retirado esta cómoda del mercado por la muerte de varios niños.

Getty Images

Ikea pagará 46 millones de dolares (41 millones de euros) a los padres de un bebé de dos años que murió aplastado por una de sus cómodas. El suceso tuvo lugar en mayo de 2017 en California, cuando el bebé dormía en su habitación.

La cómoda del modelo Malm, de 32 kilos de peso, había sido retirada del mercado un año antes por motivos de seguridad, ya que había provocado la muerte de otros tres niños, por la que Ikea pagó 50 millones de dólares de indemnización.

Representantes de la empresa sueca de muebles han reiterado sus condolencias a los padres y se han comprometido a mejorar la seguridad de sus muebles. «Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos trajeron aquí, por el bien de la familia y todos los involucrados estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución», han manifestado.

Los abogados creen que podría tratarse de la mayor indemnización que se ha abonado en EEUU por un suceso de estas características. Los padres del bebé fallecido donarán un millón de dolares a las asociaciones de consumidores que denuncian este tipo de incidencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chow
Hace 9 meses

Que pesados con esto de "si llega a ser España"....

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace 9 meses

Llega a ser en España y los padres hubiesen atravesado un calvario. Desgraciadamente los jueces aqui estan demasiado influenciados por los poderes facticos.

Valoración:2menosmas

Llorenç
Hace 9 meses

Así va en la mayoría de empresas.............valga "todo por la pasta" lo demás no "importa"

Valoración:1menosmas

Una
Hace 9 meses

No hay precio para suplir una muerte, pero me parece Americanamente excesivo

Valoración:8menosmas

Uno de aqui
Hace 9 meses

En un país (EEUU) donde las instrucciones de algunos microndas entre otras desaconsejan su uso para secar mascotas (manda huevos que decía aquél) no es extraño que sucedan estas cosas. Todavía no me explico como pudieron ir a la luna.

Valoración:13menosmas

Merce
Hace 9 meses

Y que fue lo que paso exacatamente para q muera un bebe?? No entiendo se le cayo la comoda ensima?? Coomo?

Valoración:10menosmas

Mortevius Prime
Hace 9 meses

Si esto pasa en España es porque somos mas chulos que las instrucciones. Todos los muebles pesados deben ir atornillados a pared.

Valoración:20menosmas

España paraíso de la delincuencia
Hace 9 meses

Si esto pasa en España, país en el que la vida vale dos euros, le hubieran dado dos euros y una regañina por haber dañado el mueble. Así nos va.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1