Ikea ha retirado esta cómoda del mercado por la muerte de varios niños. | Getty Images

TW
8

Ikea pagará 46 millones de dolares (41 millones de euros) a los padres de un bebé de dos años que murió aplastado por una de sus cómodas. El suceso tuvo lugar en mayo de 2017 en California, cuando el bebé dormía en su habitación.

La cómoda del modelo Malm, de 32 kilos de peso, había sido retirada del mercado un año antes por motivos de seguridad, ya que había provocado la muerte de otros tres niños, por la que Ikea pagó 50 millones de dólares de indemnización.

Noticias relacionadas

Representantes de la empresa sueca de muebles han reiterado sus condolencias a los padres y se han comprometido a mejorar la seguridad de sus muebles. «Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos trajeron aquí, por el bien de la familia y todos los involucrados estamos agradecidos de que este litigio haya llegado a una resolución», han manifestado.

Los abogados creen que podría tratarse de la mayor indemnización que se ha abonado en EEUU por un suceso de estas características. Los padres del bebé fallecido donarán un millón de dolares a las asociaciones de consumidores que denuncian este tipo de incidencias.