La Guardia Civil incauta cuatro kilos de cocaína en un control en el puerto de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El vehículo acababa de desembarcar en el Puerto de Alcúdia.

El vehículo acababa de desembarcar en el Puerto de Alcúdia.

03-01-2020

La Guardia Civil ha incautado 4 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un vehículo que acababa de desembarcar en el Puerto de Alcúdia y ha detenido a un hombre de 58 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en un control realizado en dicha instalación.

La detención ocurrió este jueves en los controles que se llevan a cabo a los buques que arriban al puerto de Alcúdia por parte de agentes de EDOA de la Guardia Civil y del mismo puerto, apoyados por un agente del Servicio Cinológico con un perro especialista en detección de drogas, ha informado el instituto armado.

Los agentes registraron un vehículo que había marcado el perro como positivo.

En un primer registro no se halló nada en el interior, pero ante la insistencia del perro llevaron a cabo un registro más profundo, en el que se descubrieron 4 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo del vehículo.

Los agentes están investigando la procedencia y el destino de la droga, que de momento se desconocen.

Por otro lado agentes de la Guardia Civil de Calviá iniciaron una investigación al ser informados de que una persona se dedicaba a la distribución de drogas de diseño en locales de ocio de la citada localidad.

Lograron identificarlo y, tras una serie de vigilancias, fue detenido mientras realizaba una venta de estas sustancias. Le fueron aprehendidos 80 comprimidos de éxtasis además de unos 200 euros y un terminal móvil de última generación y la motocicleta con la que el detenido se desplazaba habitualmente.

Posteriormente, en el registro de su domicilio, situado en Palma, le fueron intervenidos 40 comprimidos mas de éxtasis, 10 de cristal (MDMA), una bascula de precisión, útiles para la confección de dosis, y 500 euros en metálico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 3 meses

@Al informado, pedagógía? miedo? la ingenuidad como la suya da verdadero miedo. Gracias a políticas buenistas basadas en su receta pedagógica han conseguido elevar de manera alarmante el nivel de inseguridad en las islas.Los ilegales no suelen viajar en primera clase ni con documentación,si piensa un poco verá que este puerto de entrada( Alcúdia) es más delicado de lo que parece, y así como los del estrecho están muy controlados, en éste, al comunicar con otro puerto europeo es más relajado, por eso es de acceso fácil para quien quiera entrar sin control desde Francia.

Valoración:0menosmas

A uno de aquí, pero informado
Hace 3 meses

Usted cree queuna persona puede coger un barco de Francia a Mallorca sin DNI? Pasaporte? NIE? etc???

EL miedo irracional que tiene la gente como usted debería de ser tratado con pedagogía, información real y re educación en valores humanos y éticos.

Valoración:-1menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Pues menos.mal del perro porque este puerto es un coladero, y con el barco de Toulòn pueden entrar desde drogas a inmigraciòn del sur de Francia en vehículos que pasan sin apenas control. El sur de Francia es una extensiòn de Argel o Marruecos, por lo que no hacen falta pateras, se puede llegar còmodamente en barco.

Valoración:-3menosmas

Opino
Hace 3 meses

Viva el perro de la guardia civil. Si el perro marca es por que lo detecta. Guau guau

Valoración:11menosmas

tofol
Hace 3 meses

¡Viva la Guardia Civil!

Valoración:9menosmas

Marga Lida
Hace 3 meses

Enhorabona a la Guàrdia Civil. Però això només és sa punteta d s'iceberg. Queda molta feina per fer.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1