El vehículo acababa de desembarcar en el Puerto de Alcúdia.

6

La Guardia Civil ha incautado 4 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un vehículo que acababa de desembarcar en el Puerto de Alcúdia y ha detenido a un hombre de 58 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en un control realizado en dicha instalación.

La detención ocurrió este jueves en los controles que se llevan a cabo a los buques que arriban al puerto de Alcúdia por parte de agentes de EDOA de la Guardia Civil y del mismo puerto, apoyados por un agente del Servicio Cinológico con un perro especialista en detección de drogas, ha informado el instituto armado.

Los agentes registraron un vehículo que había marcado el perro como positivo.

En un primer registro no se halló nada en el interior, pero ante la insistencia del perro llevaron a cabo un registro más profundo, en el que se descubrieron 4 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo del vehículo.

Los agentes están investigando la procedencia y el destino de la droga, que de momento se desconocen.

Por otro lado agentes de la Guardia Civil de Calviá iniciaron una investigación al ser informados de que una persona se dedicaba a la distribución de drogas de diseño en locales de ocio de la citada localidad.

Lograron identificarlo y, tras una serie de vigilancias, fue detenido mientras realizaba una venta de estas sustancias. Le fueron aprehendidos 80 comprimidos de éxtasis además de unos 200 euros y un terminal móvil de última generación y la motocicleta con la que el detenido se desplazaba habitualmente.

Posteriormente, en el registro de su domicilio, situado en Palma, le fueron intervenidos 40 comprimidos mas de éxtasis, 10 de cristal (MDMA), una bascula de precisión, útiles para la confección de dosis, y 500 euros en metálico.