TW
3

Han pasado casi veinte años desde que la joven María Teresa Fernández Martín desapareció en la feria de Motril. Dos largas y duras décadas para sus familiares, sin noticias de ella ni nuevas pistas que arrojen algo de luz al caso. Su madre ha grabado un vídeo que difundió esta Nochevieja en las redes sociales para pedir ayuda, más ayudas para los familiares de los desaparecidos. «Quiero pediros que compartáis el vídeo para encontrar a esta preciosidad. La apartaron de nuestra vida, una vida que ya no es vida, que ahora vivimos porque ya no queda más remedio que vivir, sobrevivir», dice emocionada la madre.

La madre de la chica, a la que se le perdió el rastro cuando tenía 20 años, asegura que en estos años no han tenido consuelo: «Veinte años, día por día, noche por noche... Muy difíciles. Muchas lágrimas derramadas y muchas preguntas sin respuestas. Vivimos con el pensamiento de que la vamos a encontrar, pero no sabemos hasta cuándo vamos a poder soportar esta pesadilla». La madre de Teresa ha afirmado que «esta pena y este dolor sólo lo conocen aquellos que tienen un familiar desaparecido. Compartid esta grabación para que le llegue al canalla, o los canallas, que hicieron desaparecer a María Teresa».

Teresa, que sujeta a lo largo de la grabación una fotografía de su hija, dice que se sienten abandonados y desprotegidos.«La justicia, como hace tantos años,... O alguien viene algún día con un cadáver o la policía no hará nada. Nada. Tenemos que ser claros», crítica. Concluye pidiendo que este mensaje llegue a todos los rincones, por los miles y miles de desaparecidos, «queremos que se pongan más medios y que en cada comunidad autónoma haya un grupo especial de desaparecidos». Ese, asegura, «sería nuestro deseo para este año», concluye.