El acusado, que se encuentra en prisión, durante la vista celebrada en Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
13

El marroquí que amenazó a una agente de la guardia civil de Inca con violarla a principios de mes, después de que esta participara en su detención, fue condenado ayer a un año de prisión por un juzgado de lo Penal de Palma. El acusado, que reconoció los hechos, aceptó la pena impuesta por la jueza como autor de un delito de amenazas.

Asimismo, el procesado, que se encuentra en prisión desde el pasado día 4, no podrá acercarse a la víctima a menos de 150 metros en un plazo de dos años.

Cuartel

Noticias relacionadas

Según el escrito de acusación pública, el imputado irrumpió el 1 de diciembre sobre las 15.30 horas en las dependencias de la Guardia Civil en Inca. Sabía que a esa hora estaría una de las personas que le detuvo hacía unos días y a la que había estado vigilando. Una vez en el interior del cuartel accedió a un cuarto, donde la funcionaria atendía a dos personas, y empezó a dirigirse a ella en un tono muy desagradable. Tal y como relata el ministerio público, en ese momento le dijo «¿Qué pasa, ahora sí te pones chulita? Cuando te viole no te pondrás tanto, pedazo de zorra hija de puta». La agente le dijo que se marchara de ahí, pero no lo consiguió.

El individuo siguió con sus amenazas. «Cuando salgas y te vayas a tu coche aparcado ahí fuera, te cogeré, te violaré y después te rajaré». Tras esto huyó a la carrera. Tres días después fue detenido y tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión a la espera de la vista oral, que se celebró ayer.

La Fiscalía se opuso ayer durante la vista a la suspensión de la pena del acusado, que se encuentra en situación irregular en España, debido a la gravedad de los hechos juzgados y por la larga lista de antecedentes con la que cuenta.