Un año de cárcel para el hombre que amenazó con violar a una guardia civil en Inca

| Palma |

Valorar:
El acusado, que se encuentra en prisión, durante la vista celebrada en Vía Alemania.

El acusado, que se encuentra en prisión, durante la vista celebrada en Vía Alemania.

Redacción Sucesos

El marroquí que amenazó a una agente de la guardia civil de Inca con violarla a principios de mes, después de que esta participara en su detención, fue condenado ayer a un año de prisión por un juzgado de lo Penal de Palma. El acusado, que reconoció los hechos, aceptó la pena impuesta por la jueza como autor de un delito de amenazas.

Asimismo, el procesado, que se encuentra en prisión desde el pasado día 4, no podrá acercarse a la víctima a menos de 150 metros en un plazo de dos años.

Cuartel

Según el escrito de acusación pública, el imputado irrumpió el 1 de diciembre sobre las 15.30 horas en las dependencias de la Guardia Civil en Inca. Sabía que a esa hora estaría una de las personas que le detuvo hacía unos días y a la que había estado vigilando. Una vez en el interior del cuartel accedió a un cuarto, donde la funcionaria atendía a dos personas, y empezó a dirigirse a ella en un tono muy desagradable. Tal y como relata el ministerio público, en ese momento le dijo «¿Qué pasa, ahora sí te pones chulita? Cuando te viole no te pondrás tanto, pedazo de zorra hija de puta». La agente le dijo que se marchara de ahí, pero no lo consiguió.

El individuo siguió con sus amenazas. «Cuando salgas y te vayas a tu coche aparcado ahí fuera, te cogeré, te violaré y después te rajaré». Tras esto huyó a la carrera. Tres días después fue detenido y tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión a la espera de la vista oral, que se celebró ayer.

La Fiscalía se opuso ayer durante la vista a la suspensión de la pena del acusado, que se encuentra en situación irregular en España, debido a la gravedad de los hechos juzgados y por la larga lista de antecedentes con la que cuenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abdul Salaham
Hace un año

No os podeis hacer una idea de lo degradante y humillante que es para un magrebí, que te detenga y te ponga los grilletes una mujer.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace un año

País de pandereta

Valoración:18menosmas

Arturo
Hace un año

Se ve que no es razón suficiente para ingresar en la cárcel. Una condena de 1 año de cárcel significa pena suspensa... así que no llega a entrar. Mi pregunta es: ilegal, y con largo listado de antecedentes criminales en España y sigue aquí? Amenazando a la autoridad?

Valoración:28menosmas

pep
Hace un año

situacion irregular en España.....por que no lo envian a su pais??

Valoración:72menosmas

Rateu
Hace un año

A cer cazurros, el problema de todo esto es que si se hubiese hecho la legislación necesaria esto sería un delito de violencia de género. La ignorancia de los trolls de VOX se les curaría leyendo.

Valoración:-32menosmas

tw
Hace un año

Si esto se aplicara al resto de ciudadanos , me parecería correcto y no defiendo a este personaje pero.... Lo que tuvieron que aguantar los policías ,mosos y guardias civiles de insultos peores , mucho peores que estos y además con imágenes y se han ido de rositas! pues eso para todos la misma pena y habría mucho mas respeto con los que nos defienden y por supuesto meto a todos medicos ,profesores todos..

Valoración:19menosmas

Normal
Hace un año

Gracias al ministro liberal progresista anda la seguridad de los españoles como está vendida a los delincuentes.

Valoración:42menosmas

Sandra85
Hace un año

Que risa Marisa,pena ridícula muy al estilo progre y eso que aún no han empezado las manifas feministas.¿O esta vez no tocan ,señoras y señoros defensores de las mujeres?

Valoración:33menosmas

Normal
Hace un año

Que vergüenza de justicia. ¡Que vergüenza!

Valoración:52menosmas

Jimy
Hace un año

Nada...q Asuntos Sociales le arregle los papeles y le de la ayuda q le corresponda....pobre hombre!!!! Y nada d cárcel...q se debe d estar adaptando....así nos va!!!! Y Fina Santiago en su burbuja

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2