Imagen captada por las cámaras de seguridad de la finca asaltada en Esporles. | Guardia Civil

TW
30

La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad española y 44 años de edad, por la presunta comisión de un robo con fuerza en una vivienda de ubicada en Esporles.

Recientemente un ciudadano alemán afincado en Esporles interpuso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil para informar de la comisión de diversos daños en su residencia y de la sustracción de varios efectos personales. El denunciante aportó en su denuncia fotogramas captados por los sistemas de vídeo vigilancia instalados en el interior de su finca.

Los agentes de la Guardia Civil, tras realizar diversas indagaciones han recuperado los efectos sustraídos y localizado al supuesto autor, al cual se le ha imputado un supuesto delito de robo con fuerza en vivienda.

Según informan fuentes de la Guardia Civil esta persona ya fue detenida hace cuatro meses por la comisión de 25 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, en los que sustrajo diversos efectos, entre ellos generadores, baterías, transformadores, herramientas y otros objetos que posteriormente vendía en diversas empresas de reciclaje.