Caso Cursach

Un informe policial concluye que el burdel de la madame del ‘caso Cursach’ no existió

| Palma |

Valorar:
La madame declaró en más de diez ocasiones ante el juez y los agentes de Blanqueo.

La madame declaró en más de diez ocasiones ante el juez y los agentes de Blanqueo.

A. Sepúlveda

El burdel de la madame donde políticos y policías se mezclaban en orgías salvajes pagadas por el empresario Bartolomé Cursach no existió. Nada de lo que dijo la testigo protegida 31 era cierto y el juez Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y los policías del Grupo de Blanqueo lo sabían. Pese a todo, siguieron adelante.

Esta es una de las conclusiones a las que llegan los dos últimos informes policiales en torno a las irregularidades en la instrucción del ‘caso Cursach’. Más allá de los WhatsApp, los inspectores presentan pruebas de datos inventados en un documento que pone encima de la mesa que toda la macroinvestigación está sustentada en declaraciones falsas o obtenidas bajo coacción «en pavorosa unidad de acción» de testigos mentirosos, agentes de policía, el juez y el fiscal.

La investigación reconstruye los pasado que siguieron a la irrupción de la madame en la causa y cómo el juez y el fiscal intentaban apuntalar con más indicios dudosos y con las denuncias por supuestas agresiones un relato que se resquebrajaba por su falsedad. El ejemplo más claro es la constatación de que en la calle Lluís Martí no existió el burdel durante el tiempo que dijo la madame (2014 a 2016) y que la agenda que aportó al juzgado está manipulada. Los policías de Blanqueo, Penalva y Subirán habían hablado con el dueño del piso que desmontó de inicio el relato de la madame. Ni siquiera se llegó a incorporar esa declaración al sumario y se mantuvo oculta hasta ahora.

En una causa que se basa sólo en testimonios, los inspectores afirman que o bien se coaccionaba y amenazaba a quien declaraba para que dijera lo que el juez y el fiscal querían o bien se aprovecharon de «personas con intereses propios, sin escrúpulos que no habrían dudado, avalados y respaldados por los investigadores en acusar de la forma más temeraria posible a múltiples personas».

Uno de los primeros episodios en torno a la madame fue la denuncia por parte de ésta de que había sido golpeada por dos sicarios a sueldo de Cursach. Los inspectores se encontraron con que, en realidad, esas heridas se las produjo en un accidente doméstico, «ha podido acreditarse sin lugar a dudas que nunca existió agresión». Esas denuncias se convirtieron en «la columna vertebral» de la causa: «Si hay pruebas dudosas o pocas pruebas, pero hay agresiones y amenazas es porque detrás existe una mafia».

Cualquier revés en la investigación se achacaba a la existencia de esa supuesta mafia y se empleaba para reafirmar la tesis. Si un testigo se retractaba, es que estaba coaccionado, «llegaba un momento en que era prácticamente imposible saber qué era cierto y qué no». Los testigos más cuestionados eran «blindados de forma que nadie pudiera atacarlos o contradecirlos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

pep
Hace 11 meses

Y ahora prontito van a empezar con "los honrados". Aquí si que vamos a reir....... El motorista fantasma, que ahora va de paz interior y perdón, a ver que dice...Ahora nos frotamos las manos otros....

Valoración:9menosmas

Xismret
Hace 11 meses

Lo que muchos dijimos desde el principio. El daño hecho a la policía local, a decenas de inocentes, a sus familiares y amigos y a la propia justicia es irreparable... Si que existía una mafia, si.

Valoración:18menosmas

Paco
Hace 11 meses

Y a todo eso, el sr. Cursach sigue en prisión?, por tener un imperio de la noche?, por tener unos aires acondicionados en BCM que no cumian la normativa?, por tener un gimnasio que tuvo que cerrar por ajustar ala legalidad urbanistica?, todo algo desproporcionado, y otros que van matando gente borrachos en coche están por mucho más menos tiempo.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 11 meses

Y ahora qué Sr. Hila?. Y ahora qué Sr. Noguera?. Aquí tienen a unos presuntos culpables, como ustedes llamaron a trabajadores suyos. Van a salir a defenderlos?. Por Dios, váyanse a su casa!. Hágannos ese favor, dimitan y lárguense ya!!!.

Valoración:17menosmas

Lucas
Hace 11 meses

Desde la distancia, me quito el sombrero ante este periódico, Ultima Hora. De la misma maneraa, no volveré a comprar el otro, por mentiroso. ¿Cómo queda aquel episodio de un tiroteo con un motorista?

Valoración:13menosmas

Llorenç
Hace 11 meses

Alguien se ha parado a pensar quién se esta burlando de quién, es vergonzoso que presuntamente se juegue con la dignidad de algunas personas, no obstante y presuntamente, mafia, mierda y "gentuza" sin escrúpulos al parecer es lo que más debe abundar en ésta historia, cuanta basura..........

Valoración:13menosmas

Uffff
Hace 11 meses

Pues ya va siendo hora de denunciar a la mentirosa madame y testigo protegida, por falso testimonio y conocer su identidad.

Valoración:14menosmas

Spanich
Hace 11 meses

Todo esto es una comedia . Todos son buenos . No pasó nada? Y los comerciantes de locales que dicen?

Valoración:-1menosmas

Pepe Potamo
Hace 11 meses

Como que no existió? Yo estuve en numerosas ocasiones.

Valoración:-6menosmas

Menut
Hace 11 meses

Vaya vieron decenas de vecinos a los "Vips" saliendo de resacon y ahora resulta que no existe.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7