TW
0

Las autoridades de Mozambique han detenido a doce extranjeros que viajaban en una embarcación en la que transportaban 1,5 toneladas de drogas frente a la costa norte del país, según ha confirmado este miércoles el director general del Servicio Nacional de Investigación Criminal, Domingos Jofane.

El arresto se produjo frente a las playas de la Bahía de Pemba. Los detenidos navegaban en una embarcación de madera de unos 20 metros de longitud en la que transportaban drogas «de tipo heroína», ha contado el responsable, en declaraciones al diario 'O Pais'.

Ante la aproximación de las fuerzas de seguridad, «los delincuentes incendiaron el barco» pero fueron apresados y «están rindiendo cuenta ante la justicia», ha añadido Jofane.

La incautación del alijo de drogas se ha producido en la región de Cabo Delgado, escenario de una insurgencia islamista que ha ido cobrando virulencia en los dos últimos años. Además, la zona también viene registrando una creciente actividad delictiva, sirviendo de ruta para el tráfico de drogas o otro tipo de contrabando.