Objetos incautados al detenido por tráfico de drogas. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto palmesanos de Son Sant Joan a un hombre de origen argentino por un delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención llevaba 51 gramos de metanfetamina.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, cuando el investigado se disponía a salir del avión que le traía de Barcelona. En sus partes íntimas contenía un objeto de grandes dimensiones tipo dátil, que tenía 51 gramos de metanfetamina.

Los agentes lo detuvieron por un delito contra la salud pública. Posteriormente, registraron su domicilio de la calle Eusebio Estada (Palma), donde intervinieron 5,48 gramos más de metanfetamina, así como útiles para su distribución a terceros, básculas de precisión, bolsas termo-selladas y libretas con anotaciones manuscritas.

Una vez hechas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial este martes.

Tras meses de investigación, los agentes confirmaron la gran frecuencia de vuelos realizados por el detenido entre Palma y Barcelona. Los vuelos eran reservados con minutos de antelación y el detenido pasaba muy poco tiempo en la ciudad Condal, ya que regresaba de inmediato a la Isla.