El acusado, este martes en un juzgado de lo Penal de Palma. | Redacción Sucesos

TW
4

Un joven, de 28 años de edad y nacionalidad colombiana, reconoció este martes en un juzgado de lo Penal de Palma haber agredido el pasado mes de mayo a un británico en el Port d'Andratx para robarle 1.100 euros, la cantidad que la víctima guardaba en su cartera. Asimismo se hizo con su teléfono móvil.

El imputado aceptó una pena de dos años de prisión por el delito de robo con violencia, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes, y el pago de una multa de 180 euros por las lesiones ocasionadas al perjudicado.

Madrugada

Los hechos, según el ministerio público, ocurrieron la madrugada del 15 de mayo del presente año. La víctima, sobre las 3.00 horas, caminaba dirección a su casa por la carretera des Port. De manera inesperada se le acerco un hombre por detrás y le propinó un puñetazo y un sinfín de patadas que le dejaron inconsciente en el suelo. En ese momento el acusado le robó la cartera, que contenía 1.100 euros, y su teléfono móvil. El perjudicado sufrió un traumatismo craneoencefálico debido a los golpes propinados por el asaltante y tardó tres días en sanar por completo.

El acusado consignó antes de la celebración de la vista el importe íntegro de los perjuicios ocasionados, algo que le sirvió para que la Fiscalía le aplicara el atenuante de reparación del daño. Como agravante se incluyó la alevosía, al llevarse a cabo el ataque por la espalda.

Pena suspendida

El abogado defensor solicitó la suspensión de la pena de prisión, algo a lo que no se opuso la representante del ministerio fiscal.