Los tres acusados, durante el juicio. | Juan P. Martínez

TW
28

El atropello mortal de una niña de 14 años en Madre Alberta en abril de 2017 se ha saldado con la condena de 1.080 euros de multa para cada uno de los tres acusados: dos profesores del centro y un taxista de Palma. Además los tres procesados han indemnizado en total a la familia de la menor fallecida con 40.000 euros.

Los tres imputados se han declarado culpables de homicidio imprudente menos grave y han aceptado la pena impuesta por el juzgado de lo Penal número 1 de Vía Alemania tras llegar a un acuerdo de conformidad antes de la vista. Asimismo uno de los profesores condenados no podrá impartir clases durante medio año en ningún centro escolar y al taxista se le ha retirado el carnet cuatro meses.

Previo al juicio de este viernes, las compañías aseguradoras, tanto de Madre Alberta como la del taxista, ya habían indemnizado a la familia de la menor, que falleció semanas después del trágico suceso.

Hechos

El atropello ocurrió el 26 de abril de 2017. El grupo de 3º de ESO al que pertenecía Mar Robles estaba ese día con dos profesores. Los estudiantes tenían que realizar una prueba cronometrada de orientación en un bosque junto al colegio.

La estudiante salió para cruzar la calle y fue arrollada por un taxi. La chica murió al cabo de un mes en el hospital.