Ley y orden

Tráfico regula y pone nuevas normas al uso de los patinetes eléctricos

| | Palma |

Valorar:

El experto en seguridad vial del programa 'Ley y orden' de ultimahora.es, Antoni Cánovas, nos explica las nuevas normas.

11-12-2019A. López

Debido al aumento de vehículos de movilidad personal (patinetes en su gran mayoría) que están proliferando en las zonas urbanas, en la que estos vehículos se han convertido en un medio alternativo de desplazamiento para los ciudadanos, la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción transitoria en la que establecen una serie de criterios clarificadores.

Esta instrucción está dirigida a los usuarios de estos vehículos, ayuntamientos y agentes de la autoridad, hasta que se publique la normativa correspondiente que va en la misma línea de lo que se está debatiendo en la Unión Europea.

El experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, Antoni Cánovas, nos explica las nuevas normas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Carmen
Hace 2 meses

A mi me parece una buena solución tener patinete y no ir en coche,tendremos menos atascos y menos contaminación pero como todo hay que seguir unas normas, no ir por la acera(también lo deberían respetar las bicis) y tener un seguro porque no deja de ser un vehículo y moderar la velocidad

Valoración:1menosmas

marieta
Hace 2 meses

Ya era hora, casi cada día que voy a trabajar, tengo que ir con mucho cuidado porque me atropellan . SOBRE TODO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Valoración:0menosmas

Para información por favor
Hace 2 meses

Los vehículos eléctricos que sobrepasen los 25 km/h o una potencia superior a 250 W han de matricularse y tener seguro, como los que alquilaban en la playa de Palma, y necesitan permiso de conducir ciclomotor o motocicleta según su potencia. Sí te pillan conduciendo uno de estos la policía te lo retirará.

Valoración:0menosmas

Juana
Hace 2 meses

Que pagen seguro y impuesto de circulación, es tan peligroso como un coche

Valoración:4menosmas

Andreu
Hace 2 meses

Es inadmisible que los patinetes circulen por la acera y más inadmisible aún que lo hagan sin tomar precaución alguna, como si la acera fuera su vía natural de circulación y fuesen los peatones quienes tuviesen que tomar dichas precauciones. El mes pasado vi a un chico que circulando en patinete, se llevó por delante la correa de un perro, arrastrándolo varios metros ya que circulaba mirando el móvil y con auriculares. Ni siquiera se dio cuenta de lo que hizo ni tampoco oyó las quejas del hombre que paseaba al perro. Suerte que no se llevó por delante a un niño o a una persona mayor. Mucha educación y sentido común es lo que hace falta.

Valoración:4menosmas

Opinio
Hace 2 meses

El problema de los patinetas es que la policía no hace nada no vijila estas lleno de patinetes que aparecen de pronto al girar una esquina seguramente se se pudiese a la gente cuantos policías han visto poner una denuncia posiblemente sería insignificante. No se puede llevar sueltos loo niños pequeños sueltos en las plaza mayor y España y menos en las aceras anchas cuando haya un accidente grave ya no tendrá remedio alguien tendrá que responder a la poca responsabilidad actual sobre el tema de patinetes.

Valoración:7menosmas

a Pep
Hace 2 meses

tu si que eres un peligro público, pero no por lo que haces, si no por lo que harías si pudieras, amargatoo

Valoración:1menosmas

Pedro JJ
Hace 2 meses

Increible que perversión y que corrupción de funcionarios, periodistas, servidores públicos y muchos usuarios de VMP... una Instrucción Interna de la DGT = a una ley? Lavados de cerebro todos. ¿Existe la DGT?

Valoración:1menosmas

Injusticia para todos
Hace 2 meses

Jajajaj y después quieren que la gente no ultilice coches etc etc ! Soy usuario de patinete y seguro que varios de aquí que lo critican si prueban uno dejan de usar el coche un 40 % . Y veo perfecto que multen si no se cumplen las normas pero criticar no ! Amargad@s!

Valoración:3menosmas

Alberto Morales
Hace 2 meses

Seguro e impuesto de circulacion

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4