Denuncian a un dentista de Palma por la muerte de una mujer tras una extracción

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un dentista tratando a un paciente.

Imagen de archivo de un dentista tratando a un paciente.

09-12-2019

La familia de una mujer que supuestamente falleció tras una extracción dental se ha querellado contra el dentista que le intervino en Palma en 2018. La víctima, de 55 años, murió un mes y 20 días después de la intervención en un hospital de Villarreal.

El abogado de la familia de la perjudicada, Eduardo Luna, ha interpuesto una querella por un delito de homicidio por imprudencia contra el dentista. Los hechos se remontan al verano de 2018. La mujer acudió a la consulta del facultativo para que le extrajera un molar de la parte derecha que se rompió y quedó un trozo sin sacar.

Este fragmento, según recoge la querella, provocó a la víctima «unos dolores insoportables» y regresó a la consulta el 3 de agosto. El dentista le confirmó que se le había quedado un trozo de diente y «por impericia o torpeza» lo dejó sin extraer. Esto, siempre según el escrito, «resultó el foco de infección que acabó con la vida de la paciente».

El documento indica que el dentista no llevó a cabo proceso alguno para prevenir una posible infección.

El 16 de septiembre, la mujer viajó a Fuentes de Ayodar (Castellón) a pasar unas vacaciones con su madre, pero sentía dolor por la extracción y acudió al ambulatorio. El día 23, «con la cara hinchada y deformada», fue a urgencias y falleció a consecuencia de «un fallo multiorgánico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marga Lida
Hace 2 meses

Aquesta notícia no mos serveix de res, si no diu es nom des dentista, perquè seguirà anant gent innocent i seguiràn sortint més víctimes. Hem de sebre quí és per evitar-ho.

Valoración:24menosmas

Juan
Hace 2 meses

Me opero uno bueno en Palma de 2 del juicio.Aparte de quedarse un trozo d instrumento dentro,al echar desinfectante antes d suturar en uno de los 2 huecos ya m di cuenta q eso no salpicaba por todo...casualidad o no, infección d caballo, volví a la semana y dijo q no pasaba nada, a la 3 semanas abierto d nuevo q ya salia sangre negra de allí, eso sí el q corrió tras el volante del seguro fui yo pq sino no t opera...o sea q 0 en empatía, ah y q se le olvidó q los antibióticos se empiezan a tomar antes de la operación imagino q también tuvo q ver...pero la anestesia de caballo, los antibióticos.noches sin dormir de dolor y la baja de 2semanas en el curro pa mi. Y solo me faltaba pintarle un croquis de lo q pasaba ahí. Y el de la ortodoncia otro impresentable, q denuncie en colegio de dentistas y se rieron de mi durante un año q cuando iba a preguntar por mi caso solo ponían cara de pocos amigos y desestimaron al final el caso...pero el q m lo arreglo m confirmo q eso era un desastre!!!

Valoración:16menosmas

@Can Bummmmm
Hace 2 meses

¿Dice que no volvió? Entonces es señal de que le funcionó. A mí me dijeron de sacarme las muelas de juicio y me negué, desde entonces no he parado de ir al dentista.

Valoración:-6menosmas

Can Bummmmm
Hace 2 meses

Yo acudi una vez a un dentista con todos mis dientes sanos y me dijo: pero usted tiene todavia los 32 dientes, como es esto posible? hay que extraerle las cuatro muelas del juicio si o si para evitar problemas en el futuro !!! Pero digo yo, si estan sanas y nada me duele, por que' hay que sacarlas? Total me convencio' y en una hora a la siguiente semana me las saco' !!! Fue espantoso, imaginaos sacar cuatro muelas sanas en una misma intervencio'n !!! No volvi' ....

Valoración:22menosmas

BURNE
Hace 2 meses

Alcalino tienes razón :” Las noticias se deben dar completas y si no, no darlas”. Acabas de juzgar y condenar a un profesional PRESUNTO CULPABLE, que aún no ha pasado por el juzgado. ¿Quién dice que «por impericia o torpeza» lo dejó sin extraer?.¿El abogado de la acusación? ¿El fiscal? .Seamos serios y esperemos acontecimientos y opiniones de los forenses. Buenos y malos profesionales pueden existir en todas las profesiones, pero creo que una persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

Valoración:18menosmas

Nadia
Hace 2 meses

Un dentista me dijo que entre extracciones y empastes y no sé qué más me tenía que arreglar media boca, salí con un presupuesto desorbitado. Consulté a otro: tras una ortopantomografía (que el otro no se molestó en hacer), la cosa quedó sólo en un empaste. Sí, algunos son un peligro.

Valoración:26menosmas

Mortevius Prime
Hace 2 meses

Y me dirás que si alguien tiene molestias espera 50 días?? es que tanta prisa por la mayoría de tonterías y para las cosas de verdad dando largas, a tela de juicio el dentista puede o no tener la culpa, pero 50 días con dolor? vaya tela.

Valoración:4menosmas

Dentistas privados mucho cuidado
Hace 2 meses

Si en la Sanidad Pública hubiese más servicios dentales, los dentistas privados se tendrían que ir todos al paro. A mí casi me arruina la vida un dentista de Palma que insistió en reconstruirme una muela, que al cabo de dos meses casi me gangrena el hueso de la mandíbula. Menos mal que en la pública me lo vieron de inmediato y me operaron enseguida. Lo mejor es ir a una gran compañía dental privada que entre por el seguro y que tenga las garantías del consorcio.

Valoración:19menosmas

En mi caso particular
Hace 2 meses

Recuerdo bien ir a una clínica muy conocida de franquicias, me dieron un presupuesto de unos 5000 euros,.alucinë en colores, porque siempre me he cuidado,.al ir a otra clínica en que está en zona de las Ramblas me salió todo por unos 200 euros, de lo que me habían dicho en la otra nada, eran sólo unos empastes. Lo digo porque no se queden siempre con una opinión y busquen otra alternativa

Valoración:39menosmas

alcalino
Hace 2 meses

Las noticias se deben dar completas y si no, no darlas. Este dentista es un irresponsable pesetero y tendríamos que saber de quien se trata para no pasar ni por la puerta.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2