Un aficionado amenaza con violar a una árbitra de 16 años en Fuerteventura

| Fuerteventura |

Valorar:
preload

09-12-2019

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el vicepresidente Primero y consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, ha mostrado, en nombre de toda la corporación insular, «su total rechazo hacia cualquier tipo de insulto o violencia hacia la mujer».

Así lo recoge un comunicado del Cabildo de Fuerteventura emitido después de que este fin de semana un aficionado presuntamente amenazara a una asistente arbitral de 16 años durante el partido de fútbol entre el C.D. Chilegua y U.D. Jandía en La Pared.

Al respecto, expone que desde el Cabildo se trabaja en defensa de los derechos de la mujer y en el compromiso de seguir trabajando a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en pro de erradicar la violencia contra la mujer que existe aún en la actualidad, mostrando solidaridad con ellas y con los menores que viven este tipo de situaciones, así como con su entorno más próximo.

Por ello, Jorge espera que «no vuelva a suceder nada parecido», mostrando su apoyo «de forma decidida» a que las mujeres se adentren en el mundo del fútbol y del arbitraje «sin consentir que, por acciones contrarias al respeto y al deporte, se les quite la ilusión».
El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas será el encargado de juzgar estos hechos, toda vez que están reseñados en el acta arbitral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Srta shhhhhhh
Hace un mes

Estoy viendo el mundo cada día más jodido y la gente cada vez más enferma... en que cabeza cabe que alguien amenace a otra persona con violarla/o? Te diré una cosa Yo te metía en el talego en un modulo en el que no estés protegido para que fueras tú el que sufrieras en tus carnes lo que tú le quieres hacer a esta chica... sinverguenza!!!

Valoración:2menosmas

Muy poca información
Hace un mes

Mal. Un aficionado no. Nombre, foto e historial delictivo. No puede ser que los ciudadanos no tengamos derecho a saber quién es. Ya es hora de sacar una ley que permita difundir los datos de esta clase de «personas».

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un mes

Alguien puede recordarme en que año estamos? Es que viendo según que cosas creo haber retrocedido a otra época.

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace un mes

Eso es intento y amenazas de violación. Cinco mil eurillos de multa o cárcel 6 meses,sin reducción de penas por nada. Y además en el "modulo" especial donde acogen los presidiarios a los violadores, porque muchos presos son padres y tienen esposa e hijas. Les aseguro que se le irán las ganas de hacer el cafre de nuevo, pero como tenemos las leyes que tenemos, el próximo domingo estarás haciendo lo mismo sin ningún problema, siempre y cuando a la afectada no sea familiar de ningún pez gordo o juez, entonces las cosas cambian como siempre.

Valoración:7menosmas

Unidas Podemos
Hace un mes

Una arbitro debería cobrar 10 veces mas que un hombre por su dificultad

Valoración:-7menosmas

Pedro
Hace un mes

Prisión de inmefiato

Valoración:15menosmas

Rural
Hace un mes

Vota VOX

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace un mes

Y cuantas veces han amenazado a un arbitro con matarle y no han muerto a ninguno creo que exageramos mucho estas " tonterias "

Valoración:-19menosmas

ESPARTACO
Hace un mes

a la cárcel de cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:17menosmas

Futbol,solo un juego
Hace un mes

Todos contra la barbarie.La condena del político deberia ser mucho mas contundente.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1