Las detenciones se han producido en el marco de los dispositivos conjuntos de unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Patrulla Verde de la Policía Local. | P.N.

TW
8

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres -uno por hurto, otro por narcotráfico y dos por infracciones de extranjería- en el marco de los dispositivos de control que ha establecido junto a la Policía Local en tres locales de ocio de palma, en el Paseo Marítimo, en Joan Miró y en la Playa de Palma.

En el marco de los dispositivos conjuntos de unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Patrulla Verde de la Policía Local, han detenido a un hombre de 30 años, de origen nigeriano, como presunto autor de un delito de hurto, por el robo de un móvil a una clienta de uno de los locales inspeccionados, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

También han detenido a un hombre de origen ruso como presunto autor de un delito contra la salud pública, a quien le han intervenido 35 pastillas y 8 papelinas al parecer de sustancia estupefaciente. Los otros dos detenidos lo han sido por infracción a la Ley de Extranjería. Además, los agentes han levantado 16 actas de droga, 2 de armas prohibidas, y han identificado a 130 personas.

También se han levantado varias actas por infracciones de ordenanzas municipales y normativa autonómica por parte de la Patrulla Verde entre las que destacan infracciones por consumo de tabaco en establecimiento, consumo de alcohol por parte de menores, infracciones del horario musical y seguro.

En el interior de un local inspeccionado el jueves noche, los agentes detectaron la presencia de 62 menores de edad, que abonaban la cantidad de 5 euros para poder acceder al interior.