El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos. | Redacción Sucesos

TW
4

Clausurada una web de productos de electrónica por estafar a más de 200 personas en Palma. Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos procedieron a la detención de un hombre, de 40 años de edad, acusado de un presunto delito de estafa.

El supuesto autor, en el mes de julio, mantuvo una reunión con otra persona en Madrid a la que, presuntamente, había inducido para constituir una mercantil a nombre de éste último y abrir dos cuentas bancarias vinculadas a la misma.

El objetivo era recibir pagos provenientes de falsas ventas online de productos electrónicos, con el único propósito de camuflar su identidad real. Sólo el presunto autor disponía de las claves de acceso online para operar con las cuentas bancarias objeto de investigación. Los investigadores, hasta la fecha, han recibido un total de 35 denuncias distribuidas por toda la geografía española en los que los perjudicados manifestaron haber comprado a través de la página web de la empresa.

La estafa se consumaba en el momento que los artículos electrónicos comprados finalmente nunca les fueron enviados. Del análisis de las cuentas bancarias interesadas se detectaron un total de 213 apuntes -la mayoría en Balears- que pudieran resultar fraudulentos, ascendiendo la suma de todos ellos a más de treinta mil euros. Significar que, según refleja el extracto bancario, el dinero recibido era transferido regularmente a una cuenta bancaria en Portugal que sólo el arrestado controlaba.

Arresto en Madrid

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, en colaboración con la comisaría del distrito Madrid Retiro, practicaron el pasado lunes el arresto del sospechoso.

La web tiendaurc.com fue clausurada por orden judicial. Hasta la fecha hay más de 200 afectados pero el número de estafados podría ir en aumento.