Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Llumajor. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel para un policía local de Llucmajor por supuesto trato homófobo a un compañero durante 14 años.

El ministerio público recoge en su escrito que el acusado ha realizado manifestaciones homófobas contra la víctima desde que este ingresó en el cuerpo de policía, en el año 2001, hasta noviembre de 2015.

El perjudicado pidió la baja laboral por estos hechos. La acusación pública indica que el agente investigado realizaba comentarios despectivos contra su compañero del tipo: «Maricón, aquí faltan hombres, aquí huele raro, en este cuartel se pierde aceite».

Comentarios

El hombre, a través de la emisora del vehículo policial, decía «maricón, maricón, maricón». Estos comentarios los hacía también en cualquier contexto social como bares, departamentos del cuerpo policial o reuniones del servicio. La víctima, según el escrito de la Fiscalía, era conocido como «el policía maricón».

El denunciante sufrió «una merma psicológica notable» a raíz de estos hechos con necesidad de justificaciones para no ir a trabajar. Acudió a terapias, tuvo cuadros de ansiedad o aislamiento social que se fueron incrementando con los años y precisó tratamiento psicológico por depresión. La tortura se prolongó durante 14 años.