Condenado por agredir a una mujer con un martillo en un autobús de la EMT

| | Palma |

Valorar:
preload
El incidente tuvo lugar durante el trayecto de un bus de la EMT.

El incidente tuvo lugar durante el trayecto de un bus de la EMT.

Un hombre fue condenado este miércoles a una multa de 540 euros como autor de un delito de daño y lesiones por agredir a una mujer dentro de un autobús de la EMT, en diciembre de 2016, con el martillo de emergencias del vehículo y fracturar dos lunas laterales del vehículo.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta por la jueza, que incluye el pago de la responsabilidad civil, que alcanza 4.700 euros entre lo que debe abonar a la empresa municipal de transportes de Palma y a la víctima.

Altercado

Según el escrito de acusación, el incidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas del 13 de diciembre. Durante el trayecto del autobús una mujer se puso a cantar en voz alta. Este hecho no le gustó al acusado, que se lo recriminó. Lejos de quedar en una anécdota, se inició un enfrentamiento entre ambos.

El hombre, en un momento dado, cogió los martillos de emergencias del autobús y empezó a golpear los cristales del mismo, provocando diversos destrozos, concretamente la fractura de dos lunes laterales. Instantes después la emprendió con la víctima, defendida por el abogado Julio Romero, a la que le propinó varios martillazos en la cara y en distintas partes del cuerpo. La perjudicada sufrió policontusiones, traumatismo craneoencefálico frontal izquierdo, hematomas en ambos ojos, dermoabrasiones y contracturas cervicales. La víctima precisó un punto de sutura en el labio y tratamiento rehabilitador.

El acusado padece un retraso mental leve y trastorno de la personalidad con alteración de la conducta, además de un grado de discapacidad del 66 por ciento, hecho que se tuvo en cuenta como atenuante. En un primer momento la Fiscalía pedía para el imputado dos años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M
Hace 8 meses

Hay mucha violencia Una vez estaba en una terraza próxima a l una parada de autobús, cuando vi como un pobre hombre salía lanzado por la puerta, porque unos energúmenos lo habían empujado. Suerte que no se hizo mucho daño y no quiso que llamáramps a una ambulancia, pero a esta esta mala gente la tenemos por aquí. Asi que cuidado.

Valoración:5menosmas

marieta
Hace 8 meses

Muy poca justicia le han puesto. Viva la justicia

Valoración:3menosmas

acdc
Hace 8 meses

Normal , mira que cantar reguetón en un autobús público, a quien se le ocurre......y además vaya falta de educación por parte de la mujer......a cantar en la ducha!!!!

Valoración:25menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

¿Sería una canción de Rosalía?

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

La delincuencia un problema grave en nuestra sociedad, falta de trabajo, de educación o especialización profesional o la vida sin pegar golpe al agua, vivir de la pille ria, mientras otros se rompen la espalda picando. Creo que hay que reformar las reglas de juego de la sociedad y no sólo condenas es la solución, sino trabajo y formación, sino como decía un juez de Granada, hay te pudras o algo análogo , porque tú no eres digno de vivir con las demás personas ni te quieres preparar para convivir como los demás ni sufrir, sólo quieres hacer daño a los demás. No darles la vida contemplativa encima de que han hecho daño, hay que darles trabajo cada día para que paguen por lo que han hecho y se preparen la volver a vivir como personas naturales no salvajes delincuentes.

Valoración:10menosmas

jaime
Hace 8 meses

Y el juicio 3 años después ... viva España

Valoración:31menosmas

Timo Theo
Hace 8 meses

Eso, multas, que seguramente no pagará, y nos lo regalan para su siguiente locura que seguro los jueces no van en autobús, además, los centros de atención para desequilibrados deben ser muy caros, más que las cabezas de los usuarios de autobús.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1