Policías de Capdepera denuncian que les han robado su cafetera dentro del cuartel

| | Capdepera |

Valorar:
preload
La cafetera fue sustraída del interior del cuartel de la Policía Local de Capdepera.

La cafetera fue sustraída del interior del cuartel de la Policía Local de Capdepera.

26-04-2006 | Assumpta Bassa

Robo en el cuartel de la Policía Local de Capdepera: agentes de la Unidad Nocturna han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil en la que exponen que unos desconocidos forzaron el candado del armario donde tenían depositada una cafetera y varios objetos.

La historia se remonta al pasado 19 de julio, cuando varios policías se percataron de que les habían sustraído su cafetera. Se trata de una máquina Longui Nescafé Dolce Gusto modelo EDG200B, valorada en unos 100 euros (aportan el ticket de compra en la denuncia). Esta cafetera, según los propios denunciantes, «fue comprada por varios componentes de la Policía Local de Capdepera de la Unidad Nocturna. Habiendo pasado varios meses y poniendo el hecho en conocimiento de los mandos. sigue la misma sin aparecer».

Los policías sostienen que el armario donde se encontraba la máquina, ubicado en unas dependencias de uso restringido a funcionarios del cuerpo, apareció con la cerradura forzada. Asimismo, informan a sus compañeros del instituto armado de que no tienen datos objetivos para poder sospechar de alguien en concreto.

El robo de la cafetera, al margen de lo anecdótico de la sustracción, puede acarrerar problemas serios a la jefatura. Con fecha 2 de agosto de 2019, un total de cinco policías presentaron un informe oficial al subinspector jefe de la Policía Local de Capdepera, Vicenç Garriga, sin que, hasta la fecha, se haya iniciado una apertura de diligencias o se hayan puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial. Se trata de un ilícito penal perpetrado en dependencias municipales y cuyo máximo mando policial estaba al corriente.

El subinspector jefe de policía lleva cinco meses en el cargo

La situación policial en Capdepera es insostenible. Vicenç Garriga, subinspector jefe de la Policía Local, asumió el cargo hace cinco meses. Desde entonces tiene a buena parte de la plantilla en pie de guerra. Se comenta que existirían presiones para que los agentes aumenten de forma considerable su productividad (más multas) a cambio de asignación de horas extras. «Si alguien pide los listados de denuncias de los últimos años y los compara con el 2019 se llevaría una sorpresa», apunta uno de los afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Llorenç
Hace un mes

Señores; ésto es lo que hay, "manos arriba esto es un atraco" donde estaba la policía ?.

Valoración:-1menosmas

el pueblo
Hace un mes

Me parece muy bien las excusas que ponen, supuestamente otros policias, pero que confianza se puede tener, si no son capaces de cuidar de su cafetera

Valoración:4menosmas

Unomas
Hace un mes

Me parece irrespetuoso los comentarios de algunos personajillos que leo por aquí . El chiste fácil y hablar sin conocer sobre el fondo del asunto es sencillo. Cómo nos gusta hablar de los demás....es el trabajo más gratificante verdad?. Quizás si te pusieras en la piel del que tiene que tomar decisiones, intentar dirigir servicios de calidad incluso me atraveria a decir desde un punto de vista *profesional. Pero no, vemos lo negativo del trabajo policial. Lo que tenéis que hacer es cumplir las normas, no querer ir a recoger a los niños en la misma puerta de la escuela, o recoger el pan metiendo el coche dentro de la panadería, dobles filas sin conductor, y un sin fin de infracciones que * aixo es normal* m'hos han d'avisar. La policía local está sufriendo cambios en todos los sentidos, profesionalidad, competencias, medios, rigidez y aplicación de ley. El monissipalet está desapareciendo. Animo a los compañeros. Una gota de aceite es capaz de contaminar un tanque de agua.

Valoración:7menosmas

bon convid, si cuela...., toniMP
Hace un mes

A Cala Moltó (Cala Agulla petita o Agulló} de Capdepera no cafetera. Però per lectors UH una oportunitat per entretenir-se i recollir deixalles i plàstics de mar. Fer esport ajudant medi. Després tot es veu millor !! Si algú s'anima, resta molt fems a s'esplanadeta front es cartell de sa.cala, un poc ordenat. No podem amb tant, ajudau :) Segurament encara hi serà per visitants de diumenges, pes pont o quan calmi es temporal.... Sort amb sa cafetera i salutacions de gabellí habitual en eco-swimming i plogging.... i panxing ;-P

Valoración:-4menosmas

Barato paisa
Hace un mes

En una tienda de electrodomésticos sita en Ocimax, hay la misma cafetera por 54 euros si se llevan 3 cajas de cápsulas. Con lo que les pasa, vale la pena comprarla más barata...

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

A ver si la cafetera se ha escapado !!!

Valoración:5menosmas

Selva la Bari
Hace un mes

Si yo fuera ellos por verguenza torera no lo hubiese aireado. Ahora que si esto lo quieren utilizar como ariete contra el consistorio para reclamar mejoras en sus intalaciones y en el mismo cuerpo policial vale. Por que si no parace cosa de cachondeo.

Valoración:17menosmas

klaus
Hace un mes

seguro han venido con un barco desde la penisula por robarsela

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un mes

Zona restringida. Solo son cinco. Ocurrió en julio y todavía no se ha aclarado. Encima lo denuncian y se publica. Ya tenemos el guión. Si estuviera Xesc Forteza podría hacer una obra de teatro. Como no puede ser, quizás Agustín el Casta lo meta en alguno de sus monólogos.

Valoración:18menosmas

El empecinado
Hace un mes

Me da pena la policía local.de los.diferentes municipios de.Baleares últimamente han tenido más trabajo en solucionar.sus problemas internos que externos, espero que.este. peoblema lo esclarezcan por el bien de su prestigio.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4