TW
9

El 2 de diciembre se cumplen seis años de la desaparición de Malén Ortiz. Como cada año, en el aniversario de la desaparición, familiares y amigos se reúnen para pedir a las autoridades que continúen con la búsqueda de Malén Ortiz.

La concentración estaba convocada el domingo 1 de diciembre en Sa Pineda de Santa Ponça. Allí se han reunido un centenar de personas. Entre ellos también estaban los familiares de Said Hourmati, un joven marroquí que desapareció poco antes de su boda.

Noticias relacionadas

Durante el acto se han repartido pulseras rojas con la cara de Malén. La madre de Malén, Natalia Rodriguez ha explicado que «6 años después el caso está exactamente igual que el primer día». Ha añadido que «la única novedad es que se ha levantado el secreto de sumario». Aún así, no ha querido explicar nada al respecto ya que «es muy largo» y lo quiere «leer entero antes de hacer declaraciones».

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, también ha hecho declaraciones durante la concentración. «Lo más triste es no tener novedades. Aún así confío plenamente en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado» ha dicho Rodríguez. Durante su declaración también ha reconocido que es un caso que le «afecta a nivel personal, ya que él era profesor del colegio al que iba Malén cuando desapareció».