Desaparición de Malén Ortiz

Malén Ortiz: 6 años de su desaparición y el caso «está igual que el primer día»

| Santa Ponça |

Valorar:
preload
Imagen de la concentración en Sa Pineda, Santa Ponça.

Imagen de la concentración en Sa Pineda, Santa Ponça.

01-12-2019
Malén Ortíz: 6 años de su desaparición y el caso «está igual que el primer día»Malén Ortiz: 6 años de su desaparición y el caso «está igual que el primer día»Malén Ortiz: 6 años de su desaparición y el caso «está igual que el primer día»

El 2 de diciembre se cumplen seis años de la desaparición de Malén Ortiz. Como cada año, en el aniversario de la desaparición, familiares y amigos se reúnen para pedir a las autoridades que continúen con la búsqueda de Malén Ortiz.

La concentración estaba convocada el domingo 1 de diciembre en Sa Pineda de Santa Ponça. Allí se han reunido un centenar de personas. Entre ellos también estaban los familiares de Said Hourmati, un joven marroquí que desapareció poco antes de su boda.

Durante el acto se han repartido pulseras rojas con la cara de Malén. La madre de Malén, Natalia Rodriguez ha explicado que «6 años después el caso está exactamente igual que el primer día». Ha añadido que «la única novedad es que se ha levantado el secreto de sumario». Aún así, no ha querido explicar nada al respecto ya que «es muy largo» y lo quiere «leer entero antes de hacer declaraciones».

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, también ha hecho declaraciones durante la concentración. «Lo más triste es no tener novedades. Aún así confío plenamente en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado» ha dicho Rodríguez. Durante su declaración también ha reconocido que es un caso que le «afecta a nivel personal, ya que él era profesor del colegio al que iba Malén cuando desapareció».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimo
Hace 5 días

Bajo mi humilde y limitado punto de vista es muy difícil conseguir pistas certeras... Y seis años después todo es mas complicado... Pero y si la respuesta no estuviera en los 300 metros de su último recorrido? Y si se pudieran hacer un seguimiento de las cámaras de Seguridad desde el lugar que Malen toma el autocar aproximadamente hasta donde baja de el... Podrían ver si el autocar es seguido por algún coche? Y que este sea el responsable de su desaparición??Seguramente lo habran probado todo ya pero quien sabe...

Valoración:menosmas

Sólo se preocupan del dinero que se llevan de aqui
Hace 7 días

No se toman en serio ninguna desaparición que ocurra en las Balears. Yo veo que en otras zonas de España, independientemente de si la búsqueda resulta fallida o tiene éxito, están más días buscando y se toman más interés que con la gente de aquí o que ha venido de viaje y ha tenido la desgracia de desaparecer aquí. De verdad que ya no sé que pensar, pero no hay derecho a que nos tomen como gente de tercera categoría.

Valoración:2menosmas

marimar
Hace 7 días

Que si Miquelet , hace años desapareció una chica creo recordar profesora de Madre Alberta que era de mi barrio en la calle de la Iglesia del Sagrado Corazon y nunca se supo nada y es que en Mallorca no se que pasa

Valoración:3menosmas

@miquelet
Hace 7 días

La desaparición de Diana Quer se resolvió porque el asesino intentó hacer lo mismo con otra chica y falló, Si no llega a pasar eso seguiría todo igual. De hecho le echaban la culpa a la familiia, a la madre, al padre y a la propia Diana diciendo que se había ido voluntariamente

Valoración:6menosmas

miquelet
Hace 7 días

Mi modesta opinión y es solo una opinion , es que a esta desaparición no se la han tomado tan en serio como otras , por ejemplo la de Diana Quer

Valoración:4menosmas

Magia
Hace 8 días

Me hace gracia que se quejen de que la investigación no avanza. Pues no hay crímenes o desapariciones sin resolver !!!! Hay cientos !!! La gente se cree que es fácil. Las series de televisión confunden a la gente. No todo se resuelve.

Valoración:2menosmas

M C S
Hace 8 días

En la grabación se veía un coche. La persona o personasque iban dentro podrían haber visto algo, pero parece que no lo han identificado y quizás si vieron algo tienen miedo, ya que parece obra de una red de tráfico de personas. Que la familia no pierda la esperanza y siga luchando. Mucha fuerza para ellos.

Valoración:10menosmas

Paco
Hace 8 días

En este caso hay humo, pero la legislación española exige y obliga que se enseñe el fuego, por eso la Guardia Civil no puede hacer más. Estamos en un pais muy garantista, estás garantías permiten que inocentes no entren en la cárcel, pero también permite que no entren los malos.

Valoración:14menosmas

Ojala
Hace 8 días

En estos casos siempre apare algo así como un reproche por la ausencia de avances en la investigación. Como si no pudiera concebirse que hay cosas que carecen de remedio y, en concreto, crímenes muy bien ocultados. Aunque no sepamos que pudo ocurrirle a esta chica, en principio nadie se volatiza o es tragado por la tierra.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1