TW
0

La Guardia Civil ha esclarecido tres robos cometidos en Mallorca, dos de ellos en Es Llombards (en Santanyí) y otro en Inca, tras detener a uno de los ladrones, investigar a otro, y también a una tercera persona por un delito de receptación.

La pasada semana fue detenido un hombre, tras la comisión de dos robos que acababan de ocurrir en domicilios de la localidad de Es Llombards, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Al conocer los robos, agentes de la Guardia Civil de Santanyí acudieron al lugar del suceso y, tras varias batidas en la zona, localizaron al sospechoso próximo a la parada del autobús. Al registrar sus pertenencias, hallaron joyas de oro y plata, además de bastantes monedas de diverso valor, procedentes de los robos.

Por otro lado, componentes de la Guardia Civil de Inca, investigaron a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de receptación, al ser identificado portando un reloj que había sido robado sustraído en fechas anteriores en un domicilio de la localidad de Inca.

Tras su declaración se comprobó que había adquirido el reloj a otra persona, a la que se ha investigado por el robo del domicilio, resultando que se encuentra en prisión por otros delitos.

Todos los objetos recuperados han sido ya devueltos a sus propietarios.