El pacto pasará por una importante rebaja de las condenas que afrontarán los acusados. | Jaume Morey

TW
8

Los trece acusados por formar parte de la 'mafia laboral' acusada de defraudar a Hacienda, a la Seguridad Social y de explotar a trabajadores en una treintena de bares y restaurantes del centro de Palma, se acercan a un acuerdo con la Fiscalía.

La Audiencia Provincial celebró este viernes por la mañana una vista previa del juicio que constató la cercanía entre las defensas y las acusaciones. Sin embargo, a falta de algunos flecos, se ha vuelto a convocar a las partes el 20 de diciembre para, previsiblemente cerrar el acuerdo.

Noticias relacionadas

El pacto pasará por una importante rebaja de las condenas que afrontarán los acusados, a los que, inicialmente la Fiscalía reclamaba penas de 30 años de cárcel por quince delitos diferentes de fraude a la Seguridad Social, a Hacienda, contra los derechos de los trabajadores y de defraudación de fluido eléctrico.

Las dudas sobre las cuantías de lo realmente declarado favorecen un acuerdo que, para la mayoría de acusados supondrá que no lleguen a ingresar en prisión. Varios de ellos ya cumplieron cuatro meses en prisión preventiva tras la operación con la que estalló el caso, que llevó a la intervención judicial de todos los locales, situados en ubicaciones privilegiadas como la Plaza Mayor.