El procesado admitió los hechos, que tuvieron lugar en mayo de este año minutos antes de las 21.00 horas. | cze

TW
17

Un hombre, de nacionalidad venezolana, ha sido condenado al pago de 1.620 euros de multa por un delito de abuso sexual al manosear el pene de un varón en el baño de la Estación Intermodal de Palma.

El acusado admitió los hechos y se conformó con la pena impuesta por un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. Asimismo, tendrá que abonar 1.000 euros más en concepto de responsabilidad de civil a la víctima por los daños morales causados.

El suceso, según el escrito de acusación pública, tuvo lugar minutos antes de las 21.00 horas del 20 de mayo de este año. El imputado accedió a uno de los baños de caballeros que hay en la Estación Intermodal. Se colocó en el urinario contiguo y situado a la derecha del denunciante. En un momento dado, continúa relatando el ministerio fiscal, el acusado le dijo a la víctima: «Qué polla más grande tienes» y de repente extendió la mano y empezó a tocarle el pene, manoseándolo suavemente.

El perjudicado, tras quedarse paralizado en un primer momento, reaccionó y empezó a dar empujones al atacante y logró apartarlo. Ya zafado del hombre, pudo pedir auxilio a los vigilantes de seguridad de la estación primero y posteriormente llamar a la Policía Nacional y relatarle lo que acababa de sucederle.

En un primer momento, el acusado se enfrentaba a una pena de dos años y tres meses de cárcel por un delito de abuso sexual. Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en una multa de 1.620 euros. Además tendrá que pagar a la víctima 1.000 euros por daños morales.

Foco de prostitución

De un tiempo a esta parte, los baños de la Estación Intermodal se han convertido en un foco de prostitución. Las primeras denuncias sobre lo que ocurre en los servicios de la terminal empezaron a principios del pasado año. Además, es un secreto a voces, y hasta se anuncia en Internet, que los baños de la Intermodal es un punto de encuentro de cruising, actividad sexual en lugares públicos entre hombres homosexuales.