El accidente múltiple movilizó a varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Ibiza, tres ambulancias del 061 y una dotación de bomberos. | Paco S. Pérez - Periódico de Ibiza y Formentera

TW
2

Media docena de heridos y hasta cinco vehículos afectados. Es el balance de una violenta colisión múltiple por alcance ocurrida en torno a las 18.30 horas de ayer en el kilómetro 2 de la EI-20, en la entrada del acceso al recinto ferial de Ibiza.

La colisión en cadena se produjo cuando el conductor de una furgoneta embistió por detrás a un todoterreno. El efecto domino afectó a otros tres turismo.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Ibiza, tres ambulancias del 061 y una dotación de bomberos.

El impacto causó lesiones a media docena de personas. Los dos heridos más graves: el conductor de la furgoneta, que quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser excarcelado por los bomberos, y el conductor del vehículo que sufrió la embestida de la furgoneta.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el conductor de la furgoneta, de 39 años y nacionalidad rumana, permanece ingresado en Can Misses con traumatismo en pierna. Los otros cinco heridos fueron evacuados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos en estado grave y los cuatro restantes con pronóstico menos grave por un «impacto de gran intensidad».

El accidente provocó grandes retenciones en el segundo cinturón de ronda y obligó a cortar provisionalmente el acceso donde ocurrió el accidente. Hasta el lugar también se movilizaron cinco unidades de Grúas Ibiza que retiraron los vehículos afectados. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. A la espera de otros factores, todo apunta a una distracción al volante del conductor.