Gran operación antidroga en Mallorca y varios puntos de la península

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los registros en sa Pobla.

Imagen de los registros en sa Pobla.

20-11-2019 | A. Sepúlveda

Un total de 33 detenidos, 34 registros domiciliarios y cocaína, éxtasis, hachís, marihuana y dinero intervenidos es el resultado de una gran operación antidroga que la Guardia Civil desarrolló este miércoles en Mallorca, Barcelona, Lleida y Huesca.

Tal y como adelantó este miércoles Ultima Hora , el operativo se inició por la mañana con un espectacular despliegue del EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) en casas y fincas de sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Andratx, Inca y Llucmajor. El registro más contundente se produjo en unos terrenos de la primera localidad, que fueron literalmente tomados por decenas de agentes que, metro a metro, peinaron la propiedad, al parecer buscando droga y dinero enterrados.

Los efectivos, además, contaron con dos perros adiestrados, uno de ellos especialista precisamente en detectar billetes. En la Península, la Benemérita también practicó detenciones en Bellpuig y Castell Nou de Seana, en Lleida. La mayoría de registros domiciliarios, autorizados por un juzgado, se llevaron a cabo de forma simultánea, para evitar que los sospechosos pudieran avisarse entre ellos. La Comandancia palmesana ha coordinado toda la operación y considera que la organización desarticulada era una de las más activas en el narcotráfico de cocaína.

La investigación se inició hace unos meses y diez días atrás tuvo su primer éxito, cuando los agentes intervinieron más de siete kilos de cocaína en Alcúdia, del que ya informó este diario.

El EDOA continuó tirando del hilo y controló discretamente a los cabecillas de la banda, que recibieron un duro golpe al perder esa cantidad de ‘coca’ en el puerto de Alcúdia. Poco a poco el cerco se fue estrechando y los pinchazos y seguimientos permitieron identificar a cada miembro de red, así como determinar su papel en el engranaje criminal. En la operación se han intervenido armas de fuego simuladas y una pistola Taser.

Droga enterrada

La vieja guardia de Son Banya, en los tiempos de ‘La Paca’, enterraba sus ‘tesoros’ en búnkeres subterráneos en el poblado. La Guardia Civil cree que la organización desarticulada ayer utilizó este método para no tener droga o dinero en las casas, y de esta forma evitar que fuera intervenido durante los registros domiciliarios. La operación sigue abierta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace 25 días

La droga no es el problema. Aburridos.

En las universidades estudiamos a drogadictos y alcohólicos. Filósofos, escritores y artistas de gran renombre.

Lo repito, la droga no es el problema.

Valoración:1menosmas

John Little
Hace 25 días

Sa Pobla - que sorpresa y Felanitx ?

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 25 días

Es inútil. La droga sigue vendiéndose sin problemas. No sé cual es el problema. Los policías sabrán. No sé si les faltan medios, las leyes no funcionan, pasan por alto algunos delitos menores, no lo sé. Pero no estamos consiguiendo acabar con el tráfico de drogas.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace 25 días

Que venga a Llubí la Guardia Civil todas las calles huelen a negocio sucio de droga , si si a marihuana , y todo el pueblo sabe muy bien quien es su vecino .

Valoración:15menosmas

Eli
Hace 26 días

Triste drogarse para y luego terminar en cualquier albergue para transeuntes y no has fallecido de sobredosis.

Valoración:15menosmas

tomeu
Hace 26 días

cuando vendrán por INCA ??

Valoración:21menosmas

Yo
Hace 26 días

Por pollensa es masbque necesaria que se realice alguna que otra redada,

Valoración:21menosmas

Jose
Hace 26 días

Bienvenido al segundo paraiso antes de tocar el cielo, aqui tenemos de todo un para todos los gustos , anfetas , drogas , alchol , tabaco porros , discotecas , borrachos , delincuentes , y los que se portan mal , un hotel con menu diario y todas las condiciones para que no se aburra uno , incluye pack para ducha toalla y albornoz . Esto es la ostia vengan a mallorca tha paradise

Valoración:19menosmas

Toniet
Hace 26 días

Y después les dejarán libres porque se conforman u llegan acuerdos !así nos va.¡

Valoración:32menosmas

No Pensar
Hace 26 días

No será que por aquí nos drogamos mucho? Educación y mente sana es la formula.Aunque con el mal rollo, gente chunga,la crisis económica y de valores que padecemos, lo tenemos crudo.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2