La Guardia Civil conmemora sus 175 años con una exhibición en el puerto de Alcúdia

| | Alcúdia |

Valorar:
preload
Dos miembros del Escuadrón de Caballería llegado de Madrid.

Dos miembros del Escuadrón de Caballería llegado de Madrid.

19-11-2019 | A. Sepúlveda

Desde 1844 a nuestros días. La Guardia Civil realizó este martes una espectacular exhibición con uniformes de época y actuales en el puerto de Alcúdia para celebrar sus 175 años.

El acto se inició a las diez y media de la mañana, con la asistencia de numerosos invitados y alcaldes de la comarca. Y se inició con un repaso cronológico a la larga vida del instituto armado. Dos agentes del Escuadrón de Caballería, con base en Madrid, llegaron a la isla para participar en la exhibición. También desfilaron dos guardias con uniformidad de la época del Duque de Ahumada.

PALMA.

Una motocicleta Sanglas modelo 400 de los años 60 causó sensación entre el público y el motorista llevaba el uniforme de aquellos años, con cazadora de cuero marrón y pistola al cinto. La evolución hacia la modernidad la dio el brigada Marines Maimó, que lució el uniforme benemérito que simboliza la proyección internacional del cuerpo, en concreto el verde boscoso que se usó en el despliegue en El Líbano en 2006. Con la boina y el pañuelo azul característicos de la ONU, ya que la misión internacional estaba bajo auspicio de Naciones Unidas.

A continuación, la exhibición quedó en manos de los submarinistas de los GEAS y de un comando de la USECIC, que desembarcó en el puerto pistola en mano. El helicóptero y el Grupo de Montaña simularon un complejo rescate de un excursionista, al que se sumó el Grupo Cinológico con un perro especializado. También se simbolizó la incorporación al cuerpo de la mujer, en 1988.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Elvira
Hace 20 días

Prefiero ponerme en las manos de PODEMOS antes que las de VOX.VIVA ESPAÑA,LA GUARDIA CIVIL,LA POLICIA NACIONAL,Y TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Valoración:0menosmas

...
Hace 20 días

Solo invitados? Pobres jubilados que no han podido sacar las banderas y las pulseras made in China. Eso de alabar a las fuerzas policiales, militares, etc... es muy de régimen totalitario.

Valoración:-2menosmas

Elvira
Hace 20 días

Os metía una semana dentro de ese uniforme y ,por un módico precio y muchas horas de servicio impagables no durabais ni 48h.Adelante censor

Valoración:1menosmas

Elvira
Hace 20 días

Cumple condiciones ?

Valoración:-6menosmas

Elvira
Hace 20 días

Xerrar mallorqui ?,pero si os pasáis el día hablando de catalán,en sa Pobla la lengua oficial es el catalán y de segundo el árabe...,primero quiraros el sambenito del catalan que os estan comiendo la olla y segundo aunque no os guste el idioma oficial es el español,y hay que respetar el biluinguismo que de eso respeto cero pero imposiciones todas.Que bien os manejan los independentistas catalanes y que poca personalidad tenéis.

Valoración:3menosmas

BUD
Hace 20 días

Lo primer de tot. Hi ha un caramull de guardies mallorquis . Segon: la Gendarmeria, i els Carabineri, tenen la mateixa naturalesa militar sent cossos policials . Es a dir, que teniu una ignorancia que far por. Tercer: no heu de odiar tant les forces de seguretat, i lo darrer no son presos politics, son politics presos.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 20 días

... al menos no hubo misa esta vez, cansinos

Valoración:2menosmas

Mado Bet
Hace 20 días

cuant de amargat frustrat!! posiblement os hagues agradat formar part de un cos amb tant de prestigi com la GC pero NO PODEU!! per alguna cosa será...

Valoración:1menosmas

MGP
Hace 20 días

Es curios que hi ha mes estrangers (alemans, suecs, etc.) que aprenen a xerrar mallorqui que espanyols de sa peninsula ...

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 20 días

Por cuánto nos va a salir el circo?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3