Dos miembros del Escuadrón de Caballería llegado de Madrid. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Desde 1844 a nuestros días. La Guardia Civil realizó este martes una espectacular exhibición con uniformes de época y actuales en el puerto de Alcúdia para celebrar sus 175 años.

El acto se inició a las diez y media de la mañana, con la asistencia de numerosos invitados y alcaldes de la comarca. Y se inició con un repaso cronológico a la larga vida del instituto armado. Dos agentes del Escuadrón de Caballería, con base en Madrid, llegaron a la isla para participar en la exhibición. También desfilaron dos guardias con uniformidad de la época del Duque de Ahumada.

PALMA.

Una motocicleta Sanglas modelo 400 de los años 60 causó sensación entre el público y el motorista llevaba el uniforme de aquellos años, con cazadora de cuero marrón y pistola al cinto. La evolución hacia la modernidad la dio el brigada Marines Maimó, que lució el uniforme benemérito que simboliza la proyección internacional del cuerpo, en concreto el verde boscoso que se usó en el despliegue en El Líbano en 2006. Con la boina y el pañuelo azul característicos de la ONU, ya que la misión internacional estaba bajo auspicio de Naciones Unidas.

A continuación, la exhibición quedó en manos de los submarinistas de los GEAS y de un comando de la USECIC, que desembarcó en el puerto pistola en mano. El helicóptero y el Grupo de Montaña simularon un complejo rescate de un excursionista, al que se sumó el Grupo Cinológico con un perro especializado. También se simbolizó la incorporación al cuerpo de la mujer, en 1988.