Uno de los implicados en la brutal agresión quedó absuelto antes de celebrarse la vista.

TW
10

Dos hombres han sido condenados a seis meses de prisión por dar una brutal paliza a otro a las puertas de un conflictivo bar de Palma. Un tercer implicado en la agresión fue absuelto después de que se le retiraran los cargos antes de llevarse a cabo la vista.

Los imputados reconocieron los hechos ante la juez y se conformaron con la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes. Los hechos, según el escrito de acusación del ministerio público, tuvieron lugar a las 8.30 horas del 17 de marzo del pasado año.

En un momento dado, se inició una discusión en el interior del establecimiento. Dos de los acusados, padre e hijo, se enzarzaron con la víctima. Los responsables del local instaron a los tres a abandonar el bar. Una vez fuera uno de ellos le propinó al perjudicado un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo. Allí siguieron golpeándolo sin parar con ayuda de un tercero.

El herido quedó aturdido y los agresores decidieron huir del lugar. Poco después fueron detenidos. Como consecuencia de los golpes, el herido sufrió fractura de huesos en el cráneo y en la cara y tuvo que pasar por el quirófano. Además de la pena de prisión, que quedó suspendida, los acusados tendrán que indemnizar a la víctima con 3.000 euros.