Denuncian por agresión al presidente de la Federación Balear de Taekwondo

| | Palma |

Valorar:
preload
El incidente se produjo durante el Open Internacional de Taekwondo disputado en Eivissa.

El incidente se produjo durante el Open Internacional de Taekwondo disputado en Eivissa.

17-11-2019 | Marcelo Sastre

La guerra abierta en el seno del taekwondo balear llega de pleno a los juzgados. En esta ocasión, el que fuera seleccionador cadete de combate y senior de técnica de la selección balear ha interpuesto una denuncia penal contra el presidente de la Federación Balear de Taekwondo por un presunto delito de agresión, estafa y acoso. La misma está en fase de instrucción en un juzgado de Palma y otro de Eivissa.

Según reza en el escrito acusatorio, los hechos se remontan al mes de junio de 2012. En esa fecha, el presidente de la federación propuso al denunciante realizar un curso para obtener la titulación de monitor de taekwondo con el que podía dar clases. Entre los requisitos se encontraba estar en posesión del graduado de ESO y el pago de 800 euros. El declarante no tenía el título pero el directivo cogió el dinero y le dijo que no importaba tener la ESO. Tras obtener el título estuvo trabajando para el presidente en su gimnasio y fue declarado seleccionador balear durante años. En marzo de 2017, el padre de una de las alumnas le contó que el máximo responsable de la federación iba insinuando que él podría estar abusando de sus alumnas. Los padres no creyeron al dueño del gimnasio y mostraron su apoyo al monitor. Esta situación hizo que el docente abandonara su centro de trabajo. A partir de ese instante su vida deportiva se convirtió en una pesadilla y las trabas federativas fueron una constante.

En el pasado Open Internacional de Taekwondo disputado en el polideportivo Can Coix de Sant Antoni de Protmany, en Eivissa, se produjo un enfrentamiento entre el exseleccionador y el actual presidente. El directivo prohibió el acceso a uno de los alumnos.
A raíz de ese enfrentamiento, el presidente se puso muy agresivo, diciéndole que lo arreglaran todo en la calle como los hombres, agarrando al denunciante por el brazo izquierdo fuertemente zarandeándolo. Fruto de la agresión le provocó un moratón, teniendo en su poder una parte de lesiones de dicha agresión. Dicho incidente fue captado por un teléfono móvil y se aporta el documento gráfico.

La víctima apunta que está siendo acosado y no cesan las agresiones, vejaciones y coacciones por parte del presidente. El directivo ya fue sancionado hace dos años por irregularidades administrativas y agresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Don pin pon
Hace 2 meses

El tiempo pone a cada uno en su sitio ,este señor mueve su cortijo a sus anchas acomulando ya varias denuncias y otras que ya an pre-escrito...

Valoración:7menosmas

María capllonc
Hace 2 meses

La meva filla va començar aquest curs a un gimnas de la cabana, ara la he treta, porque no en refiu de ningu. Esper que no passi amb altres federacions, i que ho investiguin tot, perque esteim xerrant de sports per a menuts, i amb aixo no es juga. La meva confiança plena, amb totes les autoritats judicials.

Valoración:4menosmas

Luna
Hace 2 meses

Como bien dice Manu, q triste q esté ocurriendo todo ésto con un gran deporte q sirve de motivación a los niños. Q la Conselleria, el Juzgado y a quién corresponde actúe, que comprueben los hechos denunciados e inhabiliten a los responsables y por supuesto a los q siendo conocedores lo están consintiendo y se están enriqueciendo, que no vuelvan a utilizar a los niños para su propio bien.

Valoración:6menosmas

Jonh
Hace 2 meses

Solo haber los problemas en esta disciplina, mi hija práctica la Karate, y nunca sale problema en prensa, si este gentes así, porque no sacan de sus puestos. Que se castigue este gente, muy mal su actitud.

Valoración:5menosmas

Indignat
Hace 2 meses

I amb aquesta denúncia ja van dos, per agressió, crec... https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2012/03/26/67456/condenado-por-agresion-el-presidente-de-la-federacion-balear-de-taekwondo.html

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 2 meses

Y otro más.......van?????

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace 2 meses

Ya en el Kukkiwon actúa como un mafioso.

Valoración:13menosmas

manu
Hace 2 meses

Pero que deporte es este, que tiene mas contiendas en los juzgados, que en los tatamis, por favor que la policía intervenga ya, y depure responsabilidades necesarias, deneniendo a la gente que se aproveche de este deporte, representante de valores totalmente contrarios a lo que estamos leyendo. Jolín solo leo cosas que me dan pena, profesores que no dan recibos, otros que dan cinturones que luego no corresponden, otros que se aprovechan de los peques, no se, me da pena. Un deporte rey que lo están desencumbrando cuatro personajes.

Valoración:6menosmas

Calamandrei
Hace 2 meses

Quien a hierro mata, a hierro muere

Valoración:2menosmas

IGL
Hace 2 meses

Menudo abusón y menudo ejemplo a los niños de los que se rodean.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2