Piden 18 años de cárcel para una mujer que consintió que abusaran de su hija

| Palma |

Valorar:
preload
La Audiencia de Palma juzgará entre el lunes y el miércoles a los dos acusados.

La Audiencia de Palma juzgará entre el lunes y el miércoles a los dos acusados.

01-06-2004 | Pere Bota

La Fiscalía pide una condena de 18 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja cuando tenía 4 y 5 años, y por malos tratos tanto a la niña como a su hermano, y reclama la misma pena para la madre de los menores acusada de conocer los hechos y consentirlos. La Audiencia de Palma juzgará entre el lunes y el miércoles a los dos acusados.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron entre 2013 y 2014, cuando el acusado aprovechó la convivencia con la hija de su pareja y la obligó bajo amenazas a practicarle sexo oral, le hizo tocamientos y la agredió sexualmente en múltiples ocasiones, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

El acusado había creado «un clima de terror» en la niña y en su hermano un año menor, a los que agredía frecuentemente a puñetazos y tirándolos al suelo. La acusado fue condenado en 2016 por una agresión concreta que fue la que motivó la intervención de la Administración, que decretó el desamparo de los menores, autorizó que fueran acogidos y los derivó a la Unidad de Valoración de Abuso Sexual. Ambos menores están en tratamiento psicológico y sufren alteraciones de conducta.

Según la Fiscalía, aunque parte de los episodios ocurrían durante la ausencia de la madre de los niños del domicilio, algunas agresiones a ambos y de las conductas sexuales fueron conocidas e incluso presenciadas por ella, que no las impidió, las consintió y mantuvo la convivencia con el acusado.

La Fiscalía acusa al hombre como autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de 13 años y de maltrato habitual y a la mujer como autora por omisión.

Pide para ambos 18 años de cárcel, prohibición de comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de los niños durante 30 años y a indemnizar a la niña con 30.000 euros y al niño con 10.000 por los daños morales infligidos.

La Fiscalía solicita además que se prive a la madre de la patria potestad sobre su hija, y en el caso del hijo que se le inhabilite para ejercerla durante 5 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 20 días

No han puesto mi anterior comentario, en parte es logico, le hacia una especial dedicación a sus antepasados..pero este animal de madre, se merece pudrirse en la cárcel.

Valoración:7menosmas

marieta
Hace 21 días

Esa NO es una madre, mi madre tambien erá igual

Valoración:9menosmas

Mar
Hace 21 días

I perque si va ocorrer al 2013 aquets impresentables no es jutgen fins ara i mentres "campen pel mon" Lliurament. El mal que han fet es imperdonable.

Valoración:14menosmas

Sebàs
Hace 21 días

Oh. No me lo puedo creer.

Valoración:8menosmas

For
Hace 21 días

Día, hora y lugar de la manifestación.

Valoración:26menosmas

k3
Hace 21 días

Milagro!! Una que paga por sus fechorías...!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1