Localizado un cadáver en Puntiró. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Localizan un cadáver sin identificar en un alto grado de descomposición en la urbanización de Puntiró, en Palma.

El hallazgo tuvo lugar a última hora de la tarde del pasado martes cuando una mujer que estaba buscando setas por la zona se encontró con un bolso. Dentro del mismo se encontraba la documentación correspondiente a una mujer de avanzada edad y algunas de sus pertenencias. Acto seguido, la vecina que estaba buscando setas por la finca alertó a la Guardia Civil quienes iniciaron la búsqueda, pero al caer la noche las labores de localización tuvieron que interrumpirse.

Perros adiestrados

A la mañana siguiente, con ayuda de perros adiestrados de la Unidad Canina del instituto armado, se logró dar con el cadáver. Al tratarse de la demarcación territorial de Palma la Benemérita puso los hechos en conocimiento de sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía quienes se hicieron cargo del caso. En estos momentos, los investigadores policiales tratan de confirmar si existe coincidencia entre la documentación hallada y alguna de las personas que figura en la actualidad en la base de datos de desaparecidos.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y se encontraba momificado. Los agentes especializados de la Policía Científica examinaron el cuerpo y la zona donde fue localizado. También se desplazó hasta el lugar del suceso el forense de guardia del juzgado quien ordenó su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma donde se le realizará una prueba de ADN. Los resultados tardarán alrededor de 15 días.

A falta de confirmación oficial todo apunta a que el fallecimiento se produjo de forma totalmente accidental.