TW
0

Un joven de 25 años encuentra ingresado en la UCI del hospital de Can Misses en estado crítico tras precipitarse este martes por la tarde desde un acantilado de diez en metros, de la zona de Cap des Falcó, municipio de Sant Josep, Ibiza.

El herido, de nacionalidad española, ingresó a las 20.15 horas d la tarde del martes en el centro hospitalario, donde se activó el código trauma, en el que participan médicos de UCI y de Urgencias, así como traumatólogos, anestesistas y cirujanos, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los equipos de salvamento rescataron al joven y a su padre ayer por la tarde, en un operativo integrado por el Grupo de Rescate Vertical de Bomberos de Ibiza, sanitarios del 061 y el helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer 215, para llevar a cabo la evacuación.

El Parque Insular de Bomberos recibió el aviso de la emergencia a las 18.00 horas y desplazó a diez efectivos a la zona para llevar a cabo el rescate que concluyó a las 20.15 horas.

Con el joven se encontraban su madre, y también su padre, que cayó por el acantilado para intentar auxiliarlo, aunque sólo sufrió alguna lesión de carácter leve, han informado este miércoles desde el Parque Insular.

Según la información aportada a los Bomberos de Ibiza, el joven sufre problemas mentales y se habría tirado por el acantilado para intentar suicidarse.

El Observatorio del Suicidio de Baleares indica que los intentos de suicidio nunca responden a una sola causa aparente como detonante. La conducta suicida siempre está influenciada por factores psicológicos, biológicos y sociales previos. Todos ellos tienen tratamiento adecuado si se consigue que la persona manifieste lo que le está pasando.
Se puede contactar las 24 horas con el Teléfono de la Esperanza en el número 971 46 11 12.