Caso Diana Quer

La fiscal del caso dice que el Chicle encerró a Diana, la violó y la mató

| Santiago de Compostela |

Valorar:
preload
Imagen del inicio del juicio por el asesinato de Diana Quer.

Imagen del inicio del juicio por el asesinato de Diana Quer.

12-11-2019 | Europa Press

La fiscal en el juicio contra José Enrique Abuín Gey, el Chicle, acusado de la muerte de Diana Quer, ha asegurado que existen pruebas «sólidas y muchas» de que el procesado encerró, violó y mató a la joven madrileña. «Esta es la verdad», ha enfatizado.

Así se ha expresado la fiscal en su intervención inicial ante el tribunal que juzga al Chicle, quien este martes se sienta en el banquillo acusado de detención ilegal, de violación y de asesinato y para quien el Ministerio Público y la acusación particular piden prisión permanente revisable.

Vestido con pantalón y cazadora vaquera y zapatillas deportivas, el Chicle ha llegado pasadas las nueve de la mañana en un furgón de la Guardia Civil hasta la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela.

Cabizbajo y sentado al lado de su abogada, María Fernanda Álvarez, ha escuchado la intervención de la fiscal, quien contundentemente ha insistido en que las múltiples diligencias practicadas han demostrado la autoría del acusado en los tres delitos.

Y se ha podido demostrar, ha dicho la representante del Ministerio Público, gracias al «esfuerzo, trabajo y entrega» de varios grupos especializados de la Guardia Civil, recogido en 14 tomos.

Para la Fiscalía, en la acusación de asesinato concurre también la agravante de alevosía, que «significa indefensión», porque Diana Quer, que estuvo encerrada 25 minutos en el maletero del coche del Chicle, «estaba indefensa y maniatada en una nave deshabitada y en plena noche».

«No podía pedir ayuda y se aprovechó de ella», ha añadido la fiscal, quien acusa también a Abuín de «ensañamiento», que «significa maldad brutal sin finalidad».

El acusado, ha resaltado la fiscal, llevó a Diana Quer hasta una nave deshabitada, «de película de terror», y la mató para «evitar» el descubrimiento del otro delito que había cometido: la violación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.