El sindicato considera que esta nueva agresión a técnicos del 061 en Baleares deja en evidencia que «las medidas actuales no son suficientes para proteger la integridad física de los profesionales». | Ultima Hora

TW
5

El Sindicato de Técnicos de Enfermería, SAE, ha manifestado este martes su condena a la agresión sufrida por dos técnicos en emergencias del 061 durante el ejercicio de su profesión, cuando atendían a una mujer en el Arenal.

Cuando los profesionales del 061 SAMU iban a llevar a la ambulancia a una mujer que había sido atendida previamente por un fuerte dolor corporal, ésta se resistió a entrar en el vehículo y adoptó una actitud violenta contra los sanitarios, propinándoles patadas y puñetazos y amenazándoles con un objeto punzante, ha informado SAE en un comunicado.

El sindicato considera que esta nueva agresión a técnicos del 061 en Baleares deja en evidencia que «las medidas actuales no son suficientes para proteger la integridad física de los profesionales de este servicio, quienes se ven expuestos diariamente a importantes episodios de estrés debido a la peculiaridad asistencial de esta unidad».

El secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, reclama actuaciones: «No podemos seguir lamentando este tipo de agresiones, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que adopte las acciones necesarias que protejan a los Técnicos en Emergencias Sanitarias que desempeñan su trabajo en el 061 SAMU».