La federación de Taekwondo balear carga contra el profesor denunciado por estafa

| | Palma |

Valorar:
preload
Rafel Oliver y Baldomero Calmaestra, en los estudios de ‘Ultima Hora’.

Rafel Oliver y Baldomero Calmaestra, en los estudios de ‘Ultima Hora’.

11-11-2019Alberto López

Guerra abierta en el Taekwondo balear. Tras destaparse la noticia de la denuncia de un supuesto caso de estafa en el cobro de licencias y grados (cinturones) en Mallorca, la Federación Balear de Taekwondo carga duramente contra el maestro implicado. «Llevo 20 años como presidente del comité de disciplina y vicepresidente de la Federación Balear de Taekwondo y nunca hemos tenido problemas con ningún maestro o club. Tuvimos que sancionar, por dos veces y a razón de dos años cada una de ellas, por hechos similares. Falta de documentación, opacidad etc...Este tema nos está dañando mucho la imagen de nuestro deporte», apunta Rafel Oliver.

«A raíz de la publicación en el diario sobre la supuesta estafa de un maestro de Taekwondo de Marratxí en la concesión de cinturones un montón de padres nos vinieron a solicitar su documentación y registros. No tenemos ningún problema porque nosotros lo tenemos todo en regla. De hecho, guardamos los registros de hace más de una década. Pero no es correcto que por culpa de algunos paguemos todos», señala Baldomero Calmaestra, maestro de uno de los clubes más reconocidos de la Isla.

Por su parte, el profesor acusado de la falsificación de cinturones se puso en contacto con este periódico y alegó que sus abogados están trabajando en la confección de su defensa y que cuando esté todo aclarado no tendrá ningún inconveniente en dar la cara.

Por otra lado, es cierto que la Federación Balear de Taekwondo expulsó al citado profesor, pero en sentencia firme, un juzgado revocó esa decisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sueca
Hace 3 meses

Que un chorizo te engañe con las federativas y los grados de cinturones ahora resulta que no es tan importante... se nota que alguno no sabe muy bien donde va lo que paga y le roban cada día de su nómina... Pero... si es un atraco sí!!

Valoración:1menosmas

Pandemia
Hace 3 meses

Para según que deporte el peso Chisthian influye... como la gimnasia y el atletismo, sobretodo porque estamos en una era que la obesidad es la pandemia de nuestro siglo y los chavales con las consolas y los ganchitos lo tienen todo hecho. Salud y deporte imprescindible si no queremos acabar con enfermedades de obesidad. Por otro lado, queremos resultados con el mínimo esfuerzo y los niños en burbujas de cristal para que no se desanimen, se depriman, se traumatizan... así nos va, mas ninis que nunca y mas blandos que los donuts!

Valoración:menosmas

Jose
Hace 3 meses

Espero que la justicia fiscalice todos los años que lleva el profesor haciendo hucha y seguro que a más de uno que lo justifica se sorprende! Hacienda somos todos...

Valoración:menosmas

Martina
Hace 3 meses

Que un súper gimnasio sea el que va denunciando otros gimnasios para que no le hagan la competencia, recuerdo el BYT, por ilegal y tenga en sus filas a tramposos... es para partirse de risa!

Valoración:1menosmas

Judit
Hace 3 meses

Realmente estás cosas de los cinturones, parecen irrelevantes, yo creo que es culpa de los padres que no controlan lo que hacen sus hijos, mi hijo dejo este deporte, porque le insistían en que perdiera peso, hasta el punto de que se desmayó un día sobre la lona, y todo para que fuera a la competición en un peso inferior. Eso si que es denunciable

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 3 meses

Pero por qué e no investigan las autoridades como gestionan sus finanzas estos centros deportivos, lo que más escandaliza es que se juegue con la ilusión de un peque. Aquí se cuentan casos, pero esto ya es sabido desde hace muchos años atrás.

Valoración:0menosmas

Marilia
Hace 3 meses

Cristhian , creo haber pasado por el mismo problema que tu , mis hijas acabaron hasta la coronilla de esta escuel de la Cabana ......trapicheos , favoristismos ......en fin han acabado haciendo atletismo antes el haztargo y la desilusión que se llevaron en el taekwondo

Valoración:2menosmas

CRISTHIAN
Hace 3 meses

buenas tardes , mi hijo dejo esta escuela de Marratxí cansado de ver cosas extrañas , compañeros que pasaban de cinturon en menos tiempo que el , alumnos afines a la dirección del centro pasaban de naranja a 1ºgup en menor tiempo de lo establecido , ayudas que se prometen y nunca llegaron ......... en fin un despropósito que acabo de desmotivar al chaval termino abandonando y odiando el taekwondo

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 3 meses

Buenas tardes, este problema desaparecerá cuando hagamos las cosas bien hechas, en primer lugar pidamos recibo de las cuotas pagadas, así evitamos cobros en negro, y tenemos un justificante, y por otra parte cada vez que un niño suba de cinturon que se le selle, su licencia el mismo día de su aprobado, que la debe tener el niño o tutor del mismo, no su profe. Y así, cap problema

Valoración:1menosmas

PAF
Hace 3 meses

Este hombre no tiene verguenza ha jugado con la confianza de padres y alumnos, nosotros fuimos afectados directamente y hace mas tiempo de lo de la ultima denuncia, lo triste es que tanto el como su mujer que de todo esto esta enterada y es confidente siguen engañando a multitud de familias que inocentemente confían parte de la educación de sus hijos a estas personas, y aun así después de hacer lo que hacen aun estén ejerciendo no solo en un gran gimnasio de la isla que tiene como 5 sucursales si no en un prestigioso colegio de Palma después de haber tenido ya una sanción por la misma historia. Ahora es la hora de denunciar todos los que hemos sido afectados y así lo haremos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2