TW
1

Un ciudadano español ha sido condenado por un tribunal de Viena a ingresar en un centro psiquiátrico por haber matado a su hermana de 25 años en la Estación Central de la capital austriaca el pasado enero.

Un peritaje psicológico estableció que el procesado padece una esquizofrenia paranoide que alteraba sus facultades mentales y, por ello, no puede ser acusado ni juzgado por haber matado deliberadamente a su hermana.

El procesado, que tiene 22 años, aceptó la decisión del tribunal; reconoció que necesitaba tratamiento, y lamentó lo que había sucedido, según su abogada, Astrid Wagner, según informa la radiotelevisión pública ORF.

Noticias relacionadas

El joven mató a su hermana con un cuchillo de cocina en la Estación Central de Viena el pasado enero.

El ataque se produjo el mismo día en que la joven llegó desde Londres, donde vivía, a Viena para ayudar a su hermano, que había caído en la mendicidad y dormía en la estación con otros vagabundos.

La fiscalía aseguró que en el momento de matar a su hermana el joven se encontraba en una fase agresiva de su enfermedad y, además, su consumo de drogas agravó la situación.

Desde su detención, el mismo día de los hechos, el joven ha seguido una terapia y una medicación para tratar su esquizofrenia.