Los turistas del centro de Palma eran su objetivo. | Ultima Hora

TW
27

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de origen rumano, de 18 y 27 años de edad, tras intentar robarle el móvil a unos turistas en Palma.

El pasado jueves los agentes realizaban un dispositivo de vigilancia y seguimiento para la prevención de hurtos en la zona centro de la ciudad, y localizaron a dos conocidas carteristas, por lo que iniciaron un seguimiento a pie, en un primer momento, y más tarde, en vehículo, siguiendo al autobús donde se habían subido dichas sospechosas.

A una de las detenidas le constan múltiples antecedentes por hechos similares. Las mujeres se apearon en la zona de la Catedral, donde siguieron siendo vigiladas por los agentes, observando varios intentos de hurto infructuosos.

Los policías apreciaron claramente como una de ellas intentó acceder a bolsos y mochilas mediante el uso de un pañuelo a modo de muleta, mientras la otra intentaba ocultar ese acto haciendo de parapeto. En un momento dado, los policías presenciaron como las dos mujeres se aproximaban a unos turistas, acercándose a la mochila que la mujer más mayor de ellos portaba. Una de las arrestadas logró abrir la cremallera y sacar un teléfono móvil, mientras que la otra presunta autora tapaba a su compañera.

Los agentes intervinieron entonces, identificaron a las presuntas autoras, y procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional, acusadas de un supuesto delito de hurto.