Imagen de la palmera caída en Dalt Murada, a los pies del Palau de l'Almudaina y de la Catedral de Mallorca. | Pere Bota

TW
23

La zona en la que una mujer ha fallecido y su hija menor ha resultado herida como consecuencia del impacto de una palmera en Dalt Murada, en Palma, permanece cerrada al público a la espera de que los técnicos del Ajuntament de Palma evalúen el estado del resto de árboles.

Poco después de conocercer la triste noticia el ayuntamiento ha lamentado el fatal desenlace de la mujer de 40 años que este domingo ha perdido la vida debido al impacto de una palmera que cayó tras una fuerte racha de viento, en una jornada muy ventosa en la capital balear así como en toda Mallorca.

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y 112, y técnicos de Parques y Jardines se han desplazado al lugar de los hechos y han acordonado el lugar del suceso. Además, la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor también se ha personado en el lugar.

Ante esta lamentable noticia ya se están dando algunas reacciones políticas. Es el caso de Cs Baleares, que han decidido suspender los actos de campaña previstos para el día de hoy. Además, la formación en Palma ha cargado contra los responsables municipales, afirmando que esperan una explicación por parte de la edil responsable de Parques y Jardines, acusándola de ineficiente.