Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los cuatro jóvenes. | A. Sepúlveda

9

Cuatro jóvenes afrontan penas que suman 17 años de cárcel por robar en viviendas de Artà y Felanitx el pasado febrero. Los acusados, dos chicos marroquíes y dos chicas españolas de entre 19 y 23 años, se apoderaron de dinero en efectivo, joyas, un aspirador de hojas y un Ford Fiesta. La Fiscalía reclama cinco años de prisión para el joven de 23, que ya fue condenado por robar en una casa, y cuatro para cada uno de los otros sospechosos. El juicio contra los chicos se celebrará en los próximos meses.

El primer golpe lo perpetraron el 19 de febrero en la Colònia de Sant Pere (Artà). Los acusados saltaron la valla de un domicilio, quitaron el cristal de una puerta que daba acceso al interior y entraron.

Oro

Una vez dentro, cogieron 100 euros, dos anillos de oro, una alianza de boda, una pulsera y dos cadenas de oro, valorados en 1.060 euros, y las llaves de un Ford Fiesta que también se llevaron. El vehículo fue recuperado seis días más tarde con desperfectos causados en la puerta y que han sido tasados en 588 euros.

Entre el 19 y el 23 del mismo mes entraron en una vivienda de Portocolom, en Felanitx, pero no robaron nada. Los desperfectos causados en la puerta fueron peritados en 665 euros. En esas fechas también sustrajeron un aspirador de hojas en una casa de la misma localidad valorado en 30 euros. El último intento de robo se produjo también en Portocolom, pero fueron sorprendidos por la Guardia Civil.

Los acusados deberán indemnizar a las cuatro víctimas con 2.755 euros por los objetos sustraídos y los desperfectos ocasionados en los domicilios.