Sebastià Bonet permanece hospitalizado y este jueves será operado. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

Un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia atropelló este miércoles por la mañana al jefe de la Policía Local de Valldemossa y le causó lesiones de gravedad. Sebastià Bonet permanece hospitalizado en Palma y este jueves está previsto que sea operado.

El accidente se produjo sobre las once y media, en la calle Rector Joan Mir, cuando el oficial estaba hablando con un técnico por un presupuesto de señalización viaria.

Sebastià se encontraba en la calzada, en un aparcamiento de zona azul, y de repente vio acercarse hacia él un coche, que no cambiaba la trayectoria. «La primera reacción que tuve fue levantar la mano y hacerle señales, para que se diera cuenta, pero ya era demasiado tarde y me atropelló», contó este miércoles a Ultima Hora el policía herido. El turismo le pasó por encima de su pierna izquierda y Sebastià quedó tendido sobre el asfalto, sin poder levantarse porque presentaba lesiones graves. Sus compañeros fueron los primeros en atenderlo e identificaron al conductor, que es un sexagenario que reside en el pueblo. El señor fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo con una tasa de 0,35.

Mientras tanto, el jefe de policía fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia, que confirmó que presentaba fractura de tibia y de peroné. Fue evacuado hasta la Mutua Balear, junto a la Clínica Rotger, y está previsto que este jueves le intervengan quirúrgicamente. «Justamente tengo algunos policías de baja estos días, así que lo mío llega en mal momento. Pero es lo que hay», se lamentó Sebastià, que lleva cuatro años como jefe de la Policía Local de Valldemossa y ha conseguido unos resultados muy óptimos.

El Consistorio

La noticia del atropello del jefe de la Policía Local de Valldemossa se propagó este miércoles rápidamente por el pueblo y el alcalde, Nadal Torres, así como algunos regidores acudieron a interesarse por el estado de Sebastià Bonet. El conductor ebrio que lo arrolló puede perder el carnet por lo ocurrido.