«Estamos desesperados intentando saber si Katalin y Mihály son los desaparecidos»

| | Santanyí |

Valorar:
preload
Katalin y Mihály Orosz pasaban unos días de vacaciones en Cala d’Or, en Santanyí.

Katalin y Mihály Orosz pasaban unos días de vacaciones en Cala d’Or, en Santanyí.

HUMPREY CARTER

«Estamos desesperados, necesitamos saber si Katalin y Mihály son las dos personas que cayeron al mar en Mallorca y están desaparecidas desde el miércoles». La familia de los dos primos húngaros –y no hermanos como se informó en un primer momento– que podrían ser las víctimas mortales de una ola que los arrastró en Cala Esmeralda aguarda con angustia que se confirmen los peores pronósticos.

Katalin Orosz tiene una treintena de años, mide 1,65 centímetros, es delgada y tienen numerosos tatuajes en el cuerpo. Su familiar Mihály Orosz también es de cabello oscuro, mide entre 1,85 y 1,90 y es musculoso. Los dos pasaban unos días de vacaciones en el hotel Oasis d’Or, en la calle Es Ravells de Cala d’Or.

La Guardia Civil ya ha contactado con la familia que está en Hungría para advertirles de que es muy probable que los dos desaparecidos en el mar sean la pareja de primos. En cualquier caso, hasta que no se localicen los cuerpos no se podrá acreditar con seguridad que se trata de ellos.

«Tenían que volver el viernes a su casa, pero no tenemos noticias de ellos desde el miércoles y no hemos podido contactar con ellos de ninguna manera», explicaron sus familiares ayer. Los allegados de Katalin y Mihály tampoco han podido contactar con los responsables del hotel de Cala d’Or, para que les aporten información sobre los últimos movimientos de la pareja.

La familia es consciente de que son demasiadas coincidencias: «Estaban en esa zona cuando esas dos personas cayeron y no han vuelto a ser vistas, así que nos ponemos en lo peor».

Este sábado, por cuarto día consecutivo, continuó la búsqueda de la pareja engullida por una ola en Cala Esmeralda. Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y técnicos de Emergencias siguieron peinando la costa, sin resultado. Este domingo está previsto que se reanude el operativo, pero el lunes podría quedar suspendido.

Mar adentro

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la pareja golpeada por una ola el miércoles y que desapareció tras caer al agua fue arrastrada por la corriente mar adentro. Según estos estudios de corrientes y mareas, los dos infortunados podrían estar ya a muchas millas de Cala Esmeralda. Una mujer presenció esa tarde cómo un hombre y una mujer eran arrastrados al mar y llamó enseguida desde su móvil al 112. Estaba anocheciendo y otro testigo confirmó luego la versión de esa señora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 11 meses

No conozco la zona, pero esta cercada para evitar que la gente acceda fácilmente? Realmente es una desgracia, pobre familia. Y a los del hotel, ya les vale..se podría poner alguien y dar aunque sea una pequeña información a la familia. Siempre es alentador. Esperemos les encuentren.

Valoración:0menosmas

Flecha verde
Hace 11 meses

Espero que los encuentren y esten bien. .. En cuánto a los que han criminalizado al alquiler vacacional ya os podéis ir donde no pega el sol.

Valoración:39menosmas

Leoparda Lactosa
Hace 11 meses

Katalin y Mihályn son blancos de piel, y cabello rubio. No sé a qué pelo se refieren al decir "de cabello oscuro". Desde luego, el de la cabeza es rubio. Lo digo porque eso puede crear confusión. Espero que no sean ellos los desaparecidos. Aunque si fueran otros, seguiría siendo una desgracia.

Valoración:-1menosmas

Eli
Hace 11 meses

Espero que los encuentren bien,pero tiene muy mala pinta el asunto.

Valoración:34menosmas

Francesc
Hace 11 meses

Cabello oscuro? Aquests son rubios a Espanya.

Valoración:-18menosmas

Juan
Hace 11 meses

Al mar hay que tenerle respeto.

Valoración:56menosmas

Ana
Hace 11 meses

Ojalá que los puedan encontrar! Qué angustia espantosa para la familia, trágica noticia, jóvenes que vienen de vacaciones y acabar así, y saber que hoy es el último día de búsqueda.. sólo queda rezar por ellos.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1