El grupo que este viernes por la mañana buscó a Said Hourmati en Llucmajor. | Javier Jiménez

TW
12

Gran despliegue en Llucmajor. Este viernes por la mañana, agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil buscaron durante horas a Said Hourmati, el marroquí de 32 años que desapareció en Palma poco antes de su boda. Su relación con una mujer mallorquina casada, de la Part Forana, ha disparado todas las alarmas sobre su paradero.

El dispositivo de este viernes peinó amplias zonas de la carretera del Cap Blanc, hasta el final de la urbanización de Tolleric. Un perro adiestrado se sumó a las labores de búsqueda y siguió distintos rastros. El operativo, que se inició a las nueve de la mañana, finalizó a las dos de la tarde. Durante buena parte del recorrido se unió a la comitiva Eric Jareño, el alcalde de Llucmajor que ha puesto a disposición de las fuerzas de seguridad todas las facilidades para intentar dar con el joven marroquí.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura palmesana, que es quien dirige la investigación, trata de determinar si el inmigrante estuvo en Llucmajor o Algaida la tarde en la que desapareció, el 15 de junio, después de que su jefe lo dejara en Pere Garau. El albañil habló por teléfono con la mujer con la que se le relaciona y los agentes intentan aclarar si quedaron en algún municipio cercano a la capital.

Noticias relacionadas

Se analiza si el marido de la señora mallorquina amenazó de muerte a Said Hourmati, que había recibido como regalo de la mujer casada un coche de alta cilindrada. La policía ha tomado ya declaración a numerosos testigos.

Bolsa con huesos

Durante la batida de este viernes por la carretera del Cap Blanc, los equipos de búsqueda localizaron una bolsa que contenía unos pequeños huesos, aunque podrían ser de un animal. En cualquier caso, el envoltorio fue intervenido por los investigadores y su contenido será analizado en un laboratorio, para descartar que son restos humanos.