El acusado, este jueves, en un juzgado de lo Penal de Palma. | Juan P. Martínez

TW
1

Un joven, de nacionalidad francesa y 22 años de edad, reconoció este jueves en un juzgado de lo Penal de Palma haber abusado sexualmente de una chica en una conocida discoteca de Palma la madrugada del 21 de julio de 2018.

Asimismo, el acusado también le ocasionó lesiones en un brazo a la víctima. Intentó agarrarla cuando ella quiso alejarlo, poco después de manosearla. El imputado tendrá que abonar una multa de 1.710 euros por los dos delitos e indemnizar a la joven.

Según el escrito de acusación pública, en un momento dado, y cuando se encontraba en el interior del local palmesano con la chica, a la que no conocía de nada, empezó a hacerle gestos de contenido sexual con la boca y la lengua. Ella le evitó. Poco después consiguió acercarse a la víctima y empezó a tocarle por encima de la ropa en los glúteos y en la zona vaginal. Ante la sorpresa de la fémina, el joven le decía que era broma.

No contento con ello, y tal y como relata la Fiscalía, media hora después de los hechos volvió a acercarse a la perjudicada y la agarró del brazo. La joven reaccionó y le golpeó en la barbilla para deshacerse de él. Como consecuencia del agarrón la chica sufrió un traumatismo superficial en el antebrazo derecho y en el codo.

En un principio el ministerio público pedía para el acusado una pena de un año y diez meses de prisión, pero tras un acuerdo de conformidad el castigo quedó fijado en 1.170 euros.

Además el imputado indemnizó a la perjudicada en 530 por daño moral y las lesiones y en 1.000 más de forma voluntaria antes de celebrarse la vista.