TW
0

La Policía Nacional de Ibiza ha detectado un aumento de los intentos de estafa a mayores de la Isla por parte de individuos uniformados e identificados como pertenecientes a Cruz Roja y que ofertan un dispositivo de teleasistencia.

Este aviso se ha realizado dentro del plan 'Mayor seguridad' de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza. Según ha explicado la Policía, los estafadores acuden en pareja portando carnet falso y solicitan un pago a cambio del falso servicio de teleasistencia.

Sin que actualmente esta casuística suponga un hecho alarmante, la Policía espera que su trabajo, junto a la difusión de esta forma de actuar de los delincuentes, impida que esta estafa se convierta en un problema más grave.

Otras estafas

También ha recordado la existencia de otras formas de estafa a este colectivo, como la consistente en realizar llamadas telefónicas en sus domicilios particulares por personas que se hacen pasar por personal de un determinado servicio público de salud y les conciertan una visita domiciliaria, siendo todo un montaje para intentar robar en sus domicilios.